miércoles, 29 de septiembre de 2010

Subvenciones para creación, producción y difusión artística.

Subvenciones para el fomento de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, destinadas a la promoción de la creación, producción y difusión artística.
Ministerio de Igualdad. Instituto de la Mujer


El Instituto de la Mujer ha considerado de interés establecer una nueva línea estratégica de subvenciones, cuyo objetivo específico es fomentar la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, que, desde diferentes ámbitos, viene siendo demandada a la gestión de los poderes públicos, y que apuesta por la igualdad de toda la ciudadanía en el acceso a los bienes culturales, y por el establecimiento de acciones positivas que permitan sensibilizar a la ciudadanía, visibilizar a las mujeres y corregir las situaciones de desigualdad en la creación, producción y creación artístico-cultural de las mujeres.

La Orden IGD/3723/2008, de 10 de diciembre, modificada por la Orden IGD/1176/2010, de 4 de mayo, por la que se aprueba la concesión de subvenciones, premios, ayudas y becas por el Ministerio de Igualdad y sus Organismos públicos adscritos, establece las bases reguladoras para la concesión de subvenciones del Ministerio de Igualdad y Organismos adscritos en régimen de concurrencia competitiva.

El Real Decreto 1135/2008, de 4 de julio, por el que se desarrolla la estructura orgánica básica del Ministerio de Igualdad, dispone, en su artículo 4.4, que el Instituto de la Mujer queda adscrito al Departamento, a través de la Secretaría General de Políticas de Igualdad.

En virtud de la misma, la Directora del Instituto de la Mujer es el órgano competente para realizar las convocatorias de ayudas correspondientes a las actividades de fomento del Organismo.

La presente convocatoria se dicta al amparo del artículo 149.2 de la Constitución Española, el cual establece que, sin perjuicio de las competencias asumidas por las Comunidades Autónomas, el Estado considerará el servicio de la cultura como deber y atribución esencial y facilitará la comunicación cultural entre las Comunidades Autónomas, de acuerdo con ellas.

La gestión centralizada de estas subvenciones resulta imprescindible para asegurar la plena efectividad de las medidas dentro de la ordenación básica del Sector y para garantizar las mismas posibilidades de obtención y disfrute por parte de sus potenciales destinatarios en todo el territorio nacional, evitando, al propio tiempo, que se sobrepase la cuantía global de los fondos estatales destinados al mismo. Asimismo permitirá que se garantice con ello el acceso, en condiciones de igualdad, a las ayudas de sus potenciales beneficiarios, con independencia de la Comunidad Autónoma en la que residan, evitándose, de esta manera, la descoordinación y desvinculación de objetivos en las entidades dedicadas a colectivos con las mismas necesidades y permitiendo,de este modo, limitar la aplicación de distintos baremos para la satisfacción de los mismos intereses, por lo que se reforzará el principio de necesidad frente al de territorialidad.

Objeto y finalidad de la convocatoria.

La presente Resolución tiene por objeto convocar, para el año 2010, de conformidad con lo previsto en el artículo 3 de la Orden IGD/3723/2008, de 10 de diciembre, por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de subvenciones, premios y ayudas y becas por el Ministerio de Igualdad y sus organismos públicos adscritos, modificada por la Orden IGD/1176/2010, de 4 de mayo, y lo establecido en el artículo 22.1 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones (en adelante LGS), en régimen de concurrencia competitiva, la concesión de subvenciones para el fomento de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, destinadas a la promoción de la creación, producción y difusión artística, en el ámbito de las competencias y objetivos encomendados al Instituto de la Mujer.


C/ Condesa de Venadito 34
28027 Madrid (Madrid)
Teléfono: 91 363 80 00
http://www.inmujer.migualdad.es/mujer/ - inmujer@inmujer.es

Inauguración Exposición EAC: 28 septiembre 2010, en el MUA

EAC. XI Encuentros de Arte Contemporáneo.


Más información en www.dip-alicante.es/gilalbert/ y en http://www.eac.gil-albert.ua.es/

Archivos franceses del film: 40 años

El Instituto Francés de Valencia te invita a la conferencia maestra:

Archivos Franceses del Film: 40 años
El día 1 de Octubre de 2010 a las 20 horas.

En el IFV, c/ Moro Zeit, 6 - 46001 Valencia (Carmen)

Conferencia a cargo de Eric Le Roy, responsable del servicio acceso, valorización y enriquecimiento en las colecciones de los Archivos Franceses del Film, y vicepresidentes de la Federación Internacional de los Archivos Franceses del Film (FIAF).

Entrada Libre // Aforo limitado

Novedades Intermediarte

Talleres Internacionales y Cursos de Altos Estudios: Escuela Internacional de Cine y Televisión, EICTV
Septiembre 26, 2010 La Escuela Internacional de Cine y Televisión, EICTV, con sede en San Antonio de los Baños, Cuba, filial de la Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano que preside Gabriel García Márquez, convoca a los interesados en postular a los Cursos de Altos Estudios y Talleres Internacionales.

Festival Cine Latino Americano Trieste 2010: 23-31 ottobre
Septiembre 26, 2010 Se realizará en Trieste, desde el 23 al 31 de Octubre, el XXV Festival del Cine Latino Americano, la más vasta reseña en Europa de film, video y producciones TV sobre la realidad artística, cultural y social de America Latina.

Processo Seletivo Pós-Graduação Meios e Processos Audiovisuais ECA/USP
Septiembre 26, 2010 Até 15 de outubro, vvisando o preenchimento de 35 vagas distribuídas entre Mestrado e Doutorado no ano de 2011.

5º Seminário ABEH
Septiembre 26, 2010 A Associação Brasileira de Estudos da Homocultura (ABEH) promove o seu 5º Seminário ABEH com o tema Desejos, Controles e Identidades, a ser realizado na Universidade Federal do Rio Grande do Norte (UFRN), nos dias 26 e 27 de novembro de 2010.

Cursos y Talleres de Teatro en CELCIT
Septiembre 26, 2010 celcit-35donde: Buenos Aires Cursos y talleres 2011. Abierta la inscripción. Talleres intensivos enero 2011.

Tribeca All Access (TAA), a year round program of the Tribeca Film Institute
Septiembre 26, 2010 Las convocatorias del Tribeca Film Institute para propuestas de proyectos audiovisuales (inlcusive de América Latina) estarán abiertas hasta el 08.12.2010. Este año se han abierto nuevos programas para financiar desarrollo, producción y post.

1° Festival Internacional de cine y formación en derechos humanos. CineMigrante
Septiembre 26, 2010 Entre el 22 y 29 de Septiembre se realizará el 1° Festival Internacional de Cine y Formación en Derechos Humanos, CineMigrante. Con el objetivo de promover el cumplimiento de los derechos humanos a través del diálogo intercultural y la integración de diferentes culturas.

Concurso de videos sobre medioambiente para celular
Septiembre 26, 2010 Una plataforma de participación a todos los festivales de cine dedicados a este tema dentro de la cumbre mundial sobre el Cambio Climático en Cancún, México (COP16) a finales del año 2010.

Ancine divulga abertura de inscrições para concurso de projetos em parceria com Itália
Septiembre 26, 2010 A Ancine (Agência Nacional do Cinema) firmou um programa de cooperação bilateral com a Direzione Generale per il Cinema e a Fundação Centro Experimental de Cinematografia, ambas da Itália, para a seleção de projetos cinematográficos.

VENTANA SUR - Convocatoria Abierta 2010
Septiembre 26, 2010 Un espacio donde los profesionales de la industria, compradores, vendedores, distribuidores, realizadores y productores pueden mantener reuniones personalizadas, acceder a la totalidad de la producción de películas latinoamericanas más recientes mediante la visualización en la Video Librería y la proyección en salas de una selección exclusiva de material en postproducción que se incluye en la sección Primer Corte.

Edital apoia pesquisas nas áreas de relações de gênero, mulheres e feminismos
Septiembre 26, 2010 A chamada, inserida nas ações do II Plano Nacional de Políticas para as Mulheres, contemplará centros emergentes, pesquisadoras e pesquisadores em início de carreira, a distribuição regional de recursos e a intersecção com as seguintes abordagens: classe social, geração, raça, etnia e sexualidade.

Festival de Cine y Video Científico del MERCOSUR
Septiembre 25, 2010 Las obras deberán tener como fin la divulgación del conocimiento científico y podrán presentarse en las categorías de: Videos y filmes didácticos. Series, programas y notas especiales realizadas para TV. Cortometrajes documentales y de ficción. Largometrajes documentales y de ficción. Piezas de divulgación/difusión de ciencia y tecnología

9° Festival Independiente de Teatro Intimo-México
Septiembre 24, 2010 El Proyecto de Investigación Etnográfica e Intercambio Artístico Cruzando Fronteras (Argentina, Ecuador, Portugal, México) a través del Centro de Investigación Escénica El Teatrito.

Programa Ibermuseos: Convocatoria Iberoamericana de Proyectos de Curaduría
Septiembre 24, 2010 Los proyectos bilaterales deberán estar formados al menos por un país miembro del programa y los proyectos multilaterales deberán realizarse entre al menos dos instituciones iberoamericanas, siendo al menos 2/3 pertenecientes al Comité Intergubernamental, pudiendo establecer colaboraciones con instituciones de otras región geográfica.

Manifesta 8, Collaborative Project: As the Academy Turns
Septiembre 22, 2010 The 'academicisation' of art is increasingly marked by the strong expectation of research trajectories and how these will be shaped within the changing institutional framework of art education. These themes will be tackled in three different dissemination platforms: a three day international symposium, an infolab presentation and an artwork in the form of a soap opera set in an art academy.

Festival de Realizadoras Audiovisuales Mujeres “Hecho x mujeres”
Septiembre 21, 2010 Podrán participar las Propuestas Audiovisuales de Cortos realizados por mujeres, de cualquier temática, con una duración de hasta 30 minutos, documentales, ficción o animación, que no contengan escenas que denigren o tengan escenas de violencia hacia las mujeres, o contengan lenguaje sexista, realizados a partir del año 2006.

Muestra Internacional de Cortometrajes “Video/Jujuy/Cortos”
Septiembre 21, 2010 La muestra, consolidada como espacio de fomento y formación en la que participa una importante cantidad de público y que constituye una de las pocas ventanas en la región donde se muestran películas cortas, abre una vez mas su convocatoria, invitando a todos los realizadores a participar.

Festival Paulistano de Vídeo nas Escolas
Septiembre 21, 2010 O projeto tem como objetivo exibir vídeos produzidos em escolas públicas e privadas de todo o Brasil e relatar experiências de educomunicação.

Processo seletivo para contratação de estagiário técnico para o Laboratório de Audiovisual do Departamento de Antropologia. UNB
Septiembre 20, 2010 Pasantía remunerada para realizar registros de vídeo e fotografia; Orientar pesquisadores para a utilização de equipamentos de vídeo e foto em pesquisas etnográficas

Mujeres en Foco abre la convocatoria de su segunda edición
Septiembre 20, 2010 El Festival Mujeres en Foco ha comenzado a recibir cortos y largometrajes realizados por varones y mujeres de todo el mundo que a través del arte busquen promover y proteger los derechos de las mujeres y la equidad de género.

viernes, 24 de septiembre de 2010

CONCURSO DE IDEAS

La empresa ELECTROZEMPER S.A, perteneciente al Grupo ZEMPER ubicado en Ciudad Real y líder en el diseño de elementos de Iluminación ha convocado un CONCURSO DE IDEAS en colaboración con la Universidad de Castilla-La Mancha para estudiantes que se encuentren matriculados en el curso académico 2010-11.

El premio consiste en una ayuda de 1.200 euros (total) para el desarrollo de la idea propuesta en las instalaciones de la empresa por un periodo de 3 meses bajo la supervisión de un profesor de la UCLM.

Información

IFV | agenda semanal | 27 septiembre - 3 octubre

INSTITUT FRANÇAIS DE VALENCIA
Agenda cultural semanal // 27 de sept > 3 de oct 2010


Esta semana
27/09 Exposición fotográfica de los alumnos…
01/10 Los Archivos franceses del film: 40 años
02/10 Cena gourmet

También este mes
HOMENAJE A WALTER BENJAMIN El Instituto organiza un corto ciclo-homenaje al gran pensador alemán muerto hace 70 años en la ciudad de Portbou. Ahora mismo podéis disfrutar de una exposición de François Martin en el Salon Rouge.

FOTOGRÁFICA10 Este año el Muvim organiza la tercera edición de la Bienal de la foto de Valencia, tras 30 exposiciones de 14 países repartidas en las ciudad. El Instituto participa a principio de octubre con 3 exposiciones, por parte en colaboración con la EASD de Valencia.

CINCUENTENARIO DE LAS INDEPENDENCIAS AFRICANAS Películas, pinturas, música, comida, y una mesa-redonda… un programa completo para revisitar la Historia e imaginarse el porvenir; un programa para celebrar a nuestra manera un cincuentenario africano.

La vida del IFV
La mediateca ha reabierto sus puertas la semana pasada. Ven a visitar la nueva zona para los niños y las nuevas colecciones (libros, tebeos, CD y DVD).

Últimos días
Exposición Boris Vian “No quisiera palmarla…” (Martin Matje) en la sala de lectura de la mediateca. (hasta el 4 de octubre)

Exposición El Jardí de Walter Benjamin a Portbou (François Martin) en el Salon Rouge (hasta el 5 de octubre)

Lunes 27/09 Exposición 20 h. Cafetería Atmosphère del IFV
Exposición fotográfica de los alumnos del Liceo francés. La asociación de los padres de los alumnos del Liceo francés ha organizado un concurso para los alumnos sobre el tema de la vida y la naturaleza. Las mejores fotografías están expuestas en la cafetería Atmosphère del Instituto hasta el 5 de octubre.

Viernes 01/10 Conferencia 20 h. Auditorio del IFV
Los Archivos Franceses del Film: 40 años 1969. El ministro de la cultura André Malraux inventa una herramienta oficial para el inventario, la conservación y la restauración de las películas antiguas. 40 años después los Archivos franceses del film se convierten en un establecimiento único… Leer mas »

Conferencia a cargo de Eric Le Roy, responsable del servicio acceso, valorización y enriquecimiento de las colecciones en los Archivos Franceses del Film y Vicepresidente de la Federación Internacional de los Archivos del Film (FIAF). En una conferencia inaugural, nos presentará la estructura que dirige para la salvaguardia y el inventario del patrimonio cinemato-gráfico y los métodos utilizados para la conservación de las películas antiguas.

Sábado 02/10 Gastronomía A partir de las 21 h. Cafetería del IFV
Cena gourmet La gastronomía de Francia está considerada como una de las más prestigiosas del mundo. Apúntate a las cenas especiales del restaurante Atmosphère. Te espera un menú de “cocina del mundo con un toque francés” acompañado de un maridaje de vinos.

VIOLENCIAS EXPANDIDAS

Violencias Expandidas es un proyecto de Brumaria en el marco de Manifesta 8, La Bienal Europea de Arte Contemporáneo.

En los dos últimos años, desde Brumaria hemos venido trabajando en y sobre las relaciones arte - guerra multifocal - terrorismo. Fruto de ello han sido una serie de incursiones: Arte y Terrorismo, Iconoclastia-Iconolatría y ahora Expanded Violences, que, a través de diferentes formatos —proyectos de investigación, proyectos expositivos, obra artística, seminarios y publicaciones— nos han permitido constatar la amplitud de los asuntos tratados y los vacíos conceptuales, temáticos y discursivos que aún hoy persisten en la institución arte global.

No nos es posible aislar el arte contemporáneo del mundo en el que se produce y en el que se percibe, máxime si tenemos en cuenta las actuales características de los conflictos armados y constatamos que vivimos en un estado de guerra permanente. Si bien en el pasado la guerra se definía como un conflicto entre Estados-nación soberanos, dado que en las últimas décadas esta autoridad soberana del Estado-nación ha ido decayendo en favor de la emergencia de una soberanía supranacional, la naturaleza y las condiciones tanto de la guerra como de la violencia política en nuestro presente han cambiado necesaria y considerablemente dejando en el camino la memoria de los perdedores. La guerra es en nuestra actual situación un fenómeno Total. Vivimos en un estado de “guerra civil” ubicuo, atroz y permanente: un nuevo estado de excepción amparado en un clima social y legal de Violencia Sistémica.

Expanded Violences sostiene sus reflexiones sobre una triangulación entre la violencia como representación administrada estratégicamente por el poder, la gestión que de ella hacen los medios de comunicación de masas y la función del arte como vértice crítico de esta múltiple dialéctica. Si resulta obvia la dependencia mutua entre poder político y económico y la gestión de las estrategias mediáticas en la comunicación de masas, no es tan claro el papel del arte en ese contexto.

Brumaria works #1

- Doble instalación con imágenes en movimiento, sonido y temperatura.
- Dos publicaciones en español e inglés.
- Un seminario.

Edición en castellano, 248 páginas.

Con textos y fragmentos de textos de:
• Theodor W. Adorno y Max Horkheimer • Giorgio Agamben • Louis Althusser • Anónimo (Deuteronomio) • Aristóteles • Antonin Artaud • Graco Babeuf • Alain Badiou • Jean Baudrillard • Walter Benjamín • Ursula Biemann • Bertlolt Brecht • Gustavo Bueno • Stokely Carmichael • Pedro Casaldáliga • Paul Celan • The Clash • Leonard Cohen • Alfredo Cramerotti • Noam Chomsky • Mike Davis • Guy Debord • Gilles Deleuze y Felix Guattari • Jacques Derrida • Terry Eagleton • Albert Einstein • Friedrich Engels • Esquilo • Eurípides • Frantz Fanon • Michael Foucault • Sigmund Freud • Mohandas Karamchand Gandhi • Jean Luc Godard • Antonio Gramsci • Peter Handke • G. W. F. Hegel • Jimi Hendrix • Eric Hobsbawm • Homero • Dolores Ibárruri • Piotr Kropotkin • Jacques Lacan • Lao-Tse • Sylvain Lazarus • Maurizio Lazzarato • Vladimir Ilyich Lenin • Robert Linhart • Lucrecio • Rosa Luxemburgo • Jean François Lyotard • Mahoma • Malcolm X • Mao Zedong • Nicolás Maquiavelo • Filippo Tommaso Marinetti • Karl Marx • Vladimir Mayakovsky • Mario Moretti • Jean Luc Nancy • Nawal al-Sa´dawi • Antonio Negri • Friedrich Nietzsche • Anton Pannekoek • Cesare Pavese • Fernando Pessoa • Platón • Nicos Poulantzas • Khaled Ramadan • Jacques Rancière • Wilhelm Reich • RETORT • Los Reyes Católicos • Arthur Rimbaud • Maximilien Robespierre • Martha Rosler • Louis de Saint-Just • San Agustín • San Mateo • San Pablo • Jean Paul Sartre • Carl Schmitt • William Shakespeare • The Smiths • Sófocles • Susan Sontag • Baruch de Spinoza • Hito Steyerl • Tácito • Leon Trotsky • Tristan Tzara • Ramón María del Valle-Inclán • Víctor Hugo • Virgilio • Paul Virilio • Paolo Virno • Oswald Wiener • Jean Ziegler • Slavoj Zizek • Joseba Zulaika •
Con un pólogo de Alejandro Arozamena, Darío Corbeira y Daniel Patrick Rodríguez


Expanded Violences is a project realizad in the framework of Manifesta 8, The European Biennial of Contemporary Art.

Throughout the past two years in Brumaria, we have been working on and over multifocal-terrorism art-war relations. A product of this has been a series of forays— Art and Terrorism, Iconoclasm-Iconolatry, and now Expanded Violences— which, by means of different formats—research projects, exhibition projects, artistic work, seminars and publications—have permitted us to affirm the amplitude of these topics and the conceptual, thematic, and discursive gaps that today persist in the art institution both in the Spanish region and in the world of global art.

We understand that we neither want nor are able to isolate contemporary art from the world in which it is produced, commercialized, or museumized, especially if we keep in mind the present characteristics of armed conflict and if we affirm that we live in a state of permanent war. Although in the past war (the institutionalized phase of violence) defined itself as a conflict among sovereign nation-states, given that in the last few decades this sovereign authority of the nation-state has been decaying in favor of the emergency of a supranational sovereignty, the nature and the conditions of both war and political violence in our present times have necessarily and considerably changed, leaving behind the memory of the defeated, the humiliated, the offended...the murdered. In our current environment war is a global phenomenon. We live in a state of ubiquitous, brutal, and permanent “civil war”: a new and monstrous state of exception.

Expanded Violences focuses its attention on a triangulation between violence as representation strategically administered by power, the operation by which mass media and the use of art form a critical vertex of this multiple dialectic. If it seems obvious that there exists interdependence between political and economic power and the strategic operations used in mass media, the role of art is not so clear in this context.

Brumaria works #1

- Double installation with moving images, sound and temperature.
- Two publications in English and Spanish.
- A seminar.

Edición en inglés, 232 páginas.

Con textos y fragmentos de textos de:
• Theodor W. Adorno & Max Horkheimer • Aeschylus • Giorgio Agamben • Louis Althusser • Anonymus (Deuteronomy) • Aristotle • Antonin Artaud • Graco Babeuf • Alain Badiou • Jean Baudrillard • Walter Benjamín • Ursula Biemann • Bertlolt Brecht • Pierre Bourdieu • Gustavo Bueno • Stokely Carmichael • Pedro Casaldáliga • Paul Celan • The Clash • Leonard Cohen • Alfredo Cramerotti • Noam Chomsky • Mike Davis • Guy Debord • Gilles Deleuze & Felix Guattari • Jacques Derrida • Terry Eagleton • Albert Einstein • Friedrich Engels • Euripides • Frantz Fanon • Michel Foucault • Sigmund Freud • Mohandas Karamchand Gandhi • Jean-Luc Godard • Antonio Gramsci • Peter Handke • G. W. F. Hegel • Jimi Hendrix • Eric Hobsbawm • Homer • Dolores Ibárruri • Peter Kropotkin • Jacques Lacan • Lao Tse • Sylvain Lazarus • Maurizio Lazzarato • Vladimir Ilyich Lenin • Robert Linhart • Lucretius • Rosa Luxemburg • Jean-François Lyotard • Malcolm X • Mao Zedong • Nicolò Machiavelli • Filippo Tommaso Marinetti • Karl Marx • Vladimir Mayakovsky • Mario Moretti • Muhammed • Jean Luc Nancy • Nawal El Saadawi • Antonio Negri • Friedrich Nietzsche • Anton Pannekoek • Cesare Pavese • Fernando Pessoa • Plato • Nicos Poulantzas • Khaled Ramadan • Jacques Rancière • Wilhelm Reich • RETORT • Los Reyes Católicos • Arthur Rimbaud • Maximilien Robespierre • Martha Rosler • Louis de Saint-Just • Saint Augustine • Saint Matthew • Saint Paul • Jean-Paul Sartre • Carl Schmitt • William Shakespeare • The Smiths • Sophocles • Susan Sontag • Baruch Spinoza • Hito Steyerl • Tacitus • Leon Trotsky • Tristan Tzara • Ramón María del Valle-Inclán • Víctor Hugo • Virgil • Paul Virilio • Paolo Virno • Oswald Wiener • Jean Ziegler • Slavoj Zizek • Joseba Zulaika •
With a foreword by Alejandro Arozamena, Darío Corbeira & Daniel Patrick Rodríguez

miércoles, 22 de septiembre de 2010

Taller de improvisación teatral

Promueve: Vicerrectorado de Campus de Cuenca y Extensión Universitaria
Campus: Cuenca
Tipo de evento: Cursos y Talleres
Celebración: 21/10/2010 al 25/11/2010
Hora de inicio: 19:00
Organiza: Vicerrectorado de Extensión Universitaria. Cultura Activa
Contacto administrativo: extension.universitaria@uclm.es
Lugar de celebración: ITAV
Créditos convalidables: 1

CONVOCATORIA DE BECAS‐COLABORACIÓN

CONVOCATORIA DE BECAS‐COLABORACIÓN PARA LA FORMACIÓN EN TÉCNICAS DE PLANIFICACIÓN, APLICACIÓN Y ANÁLISIS DE ENCUESTAS

Convocatoria para la concesión de 1 becas de colaboración, con destino en la Facultad de Bellas Artes del campus de Cuenca de la UNIVERSIDAD DE CASTILLA‐LA MANCHA

Descargar bases

ENCUENTRO DE BIODANZA Y PILATES EN CASA RURAL "LA TEJEDORA"

www.latejedora.com
EL 29, 30 Y 31 DE OCTUBRE/2010.

LA PROPUESTA DE TRABAJO CON BIODANZA ES EL DESAPEGO, SOLTAR LO INNECESARIO Y RENOVAR Y ALIGERAR EL EQUIPAJE. ESTO NOS AYUDARÁ A APROVECHAR BIEN LA ENERGIA DEL PRÓXIMO PERÍODO DE INVIERNO DONDE TENDREMOS LA OPORTUNIDAD DE RENOVARNOS Y RECREARNOS .

TODAS Y TODOS PERCIBIMOS QUE VAMOS DEMASIADO “CARGADOS”, DE TANTAS COSAS!!…..INTUIMOS QUE PODEMOS VIVIR MEJOR Y DUDAMOS AL EMPRENDER LOS CAMINOS PARA CONSEGUIRLO. HACE FALTA CORAJE Y CONFIANZA PARA ATREVERNOS.

RECUPERAR LA INOCENCIA, LA ALEGRÍA DE VIVIR, LA CONFIANZA EN EL PROCESO DE LA VIDA, ES FUNDAMENTAL PARA QUE ENCONTREMOS EL CORAJE DE CUMPLIR NUESTROS SUEÑOS.

CADA CUAL CON SUS DIFERENTES CIRCUNSTANCIAS, PERO TODOS/AS CON EL OBJETIVO DE CONOCERNOS MEJOR Y SER MÁS FELICES; SABIENDO QUE EN COMPAÑÍA ES MAS FACIL…,. TE PROPONERNOS UNIRTE A ESTE ENCUENTRO SI SIENTES QUE ÉSTE ES TU MOMENTO.

Como el 1 de noviembre, lunes, es festivo quien quiera se puede quedar hasta el lunes (AVISA SI ES TU OPCIóN)

La vivencia de Biodanza comenzará el 29 de Octubre a la tarde/noche.
Dedicaremos al mayoría del tiempo a vivencias específicas de Biodanza y también dicaremos algún tiempo a hacer sesiones de Pilates que nos aportará otra buena experiencia corporal, alguna excursión y todo lo que decidamos compartir (tertulias, juegos…)

El Curso completo con todas las comidas y alojamiento desde el viernes antes de cener hasta después de comer el domingo tiene un precio de 195 euros (si reservas antes del 22 de Octubre)(220 € después)

Traer: Ropa cómoda, botas de montaña y chubasquero, toalla y muchas ganas de entregaros a una experiencia preciosa con Biodanza y en un idílico entorno.

Para reservar vuestra plaza: Haced un ingreso en La Caixa:
2100 3851 10 02 000 13160: 50 euros.
Tenéis que poner vuestro nombre y apellido y Biodanza.

Fecha límite inscripción : 22 de Octubre.

Información y confirmación de reservas: Yolanda Gutiérrez. Tfno: 646 14 91 05

Novedades Intermediarte

PhDArts: Call for Applications
Septiembre 19, 2010 PhDArts offers an international, high-level doctoral programme in visual arts and design. Its goal is to stimulate and facilitate artist-researchers and to provide a suitable research environment.

“Cine para ser”. 3era Muestra de Cortometrajes y Films sobre Identidad Biológica
Septiembre 19, 2010 Convoca a realizadores de todo el país a participar de la 3era Muestra de Cortometrajes y Films sobre Identidad Biológica (adopciones legales e ilegales, tráfico de niños, búsqueda de orígenes biológicos, etc.) La muestra se realizará el30 de Octubre de 2010 en la Sala Jorge Luis Borges, Biblioteca Nacional, Ciudad de Buenos Aires.

II Premio Internacional de Novela Gráfica: Dibujando Entre Culturas
Septiembre 19, 2010 Podrán presentarse al Segundo Premio Internacional de Novela Gráfi ca Dibujando Entre Culturas todos los autores que lo deseen, independientemente de su nacionalidad o lugar de residencia. Podrá presentarse un proyecto realizado por un solo autor o por varios autores integrantes que se repartan sus tareas entre guionistas, dibujantes, entintadores y coloristas, que serán considerados coautores.

Festival de Cine y Documental Musical In-Edit. Chile
Septiembre 19, 2010 Este certamen, que también se celebra en Barcelona y en distintas ciudades de Latinoamérica, tiene como propósito difundir trabajos de cine documental y cine de ficción nacional e internacional centrados en el mundo de la música.

Ken Loach exhibe sus films de manera gratuita en YouTube
Septiembre 19, 2010 El cineasta Ken Loach ha decidido poner a disposición de todos los internautas su filmografía que podrá ser vista de forma gratuita en YouTube. Sixteen Films, la productora del director británico ha dispuesto un canal en el conocido portal de videos, donde pueden encontrarse varios de sus títulos más famosos.

Call for residency applications: Atlantic Center for the Arts
Septiembre 19, 2010 Since 1982, Atlantic Center's residency program has provided artists from all artistic disciplines with spaces to live, work, and collaborate during three-week residencies. Each residency session includes three master artists of different disciplines. The master artists each personally select a group of associates - talented, emerging and midcareer artists - through an application process administered by ACA.

Portuguese-English translator/transcribers/interns for film
Septiembre 19, 2010 Academy Award nominated social documentarians are looking for Portuguese speakers to translate rare interviews and video footage shot in Vila Alianca. No prior film experience is necessary just access to a computer with high speed internet and a video player application.

MiradasDoc Market abre el plazo de inscripción para productoras
Septiembre 15, 2010 MiradasDoc Market, el mercado del Festival de Cine Documental de Guía de Isora, Tenerife, abrió el 25 de julio el proceso de inscripción para productoras que deseen participar en su quinta edición, que se celebrará del 3 al 5 de noviembre de este año.

Tabulux ®, de un pequeño favor hasta la comercialización nacional

Durante mas de 20 años se han realizado formatos de madera para uso propio, para obras que han viajado por todo el mundo. Después se realizaron para amigos pintores. Lo que en un principio comenzó siendo un pequeño favor, se extendió cada vez mas y analizando lo que el mercado de las Bellas Artes ofrece se decidió empezar la comercialización de los formatos.

Entonces nació Tabulux ® formatos profesionales. Formatos completamente mecanizados, para garantizar la mejor relación calidad – precio.

Formatos que no garcean ni se deforman, con una construcción muy ligera, que hace mucho mas fácil manejar, transportar y colgar las obras. Con una doble capa de imprimación, ideal para óleo, acrílico y técnicas mixtas, fruto de mas de 20 años de experiencia. Formatos listos para pintar. El pintor no tiene que hacer absolutamente nada, solamente dedicarse a realizar sus obras.

En este momento se comercializan dos tipos de formatos Tabulux ®, formatos tipo caja con una construcción ligera e indeformable de alta calidad y formatos enmarcados con panel desmontable, construidos en contrachapado de madera natural de 10 mm y un marco de Allus. Los formatos tipo caja se fabrican en 9 tamaños estándar con un grosor de 45 mm. De los formatos enmarcados existen de momento 4 medidas estándar. Los formatos Tabulux® se pueden hacer a medida, según las necesidades de cada pintor, ya que cada uno tiene sus preferencias.

Tabulux® formatos profesionales hechos por pintores para pintores.

www.tabulux.com

El reto Ingravido, Festival Ingravid, Figueras

"El Reto Ingrávido". Programa comisariado para INGRÀVID2010

Ingràvid. Festival de Cultura Contemporànea de l'Empordà
Figueres, Girona. 24, 25, y 26 de septiembre de 2010 “El Reto Ingrávido” es un programa de arte urbano que se presenta en Ingràvid, Festival de Cultura Contemporánea del Empordà. Una propuesta de cuatro intervenciones en las calles de Figueres a cargo de los artistas Marlon de Azambuja (Sto. Antônio da Patrulha-RS, Brasil, 1978), Fernando García (Madrid, 1975), Carlos Maciá (Lugo, España, 1977) y La Más Bella. Cambiar el punto de vista del paseante, hacer cómplice o partícipe al ciudadano, hacer uso de los elementos comunes para un fin artístico, son los objetivos de “El Reto Ingrávido”, una proeza que nace de la investigación y el “trabajo de campo”, tan olvidado por los artistas de taller. Un desafío que es aún mayor para artistas que deben trabajar en una ciudad diferente a la de su lugar de residencia habitual. Pepe Murciego y Diego Ortiz, integrantes de La Más Bella, realizarán además un taller de edición de revistas experimentales de arte en la carpa Domo, centro neurálgico del festival ubicada en la parte alta de la Rambla.

Más información en las páginas web de Hablar en Arte y de Ingràvid.

English version

"El Reto Ingrávido" Urban Art from Madrid for INGRÀVID2010
Ingràvid. Contemporary Culture Festival
l'Empordà, Figueres, Girona. September 24, 25, and 26, 2010 "El Reto Ingrávido" is an urban art program presented at Ingràvid Festival of Contemporary Culture. The program consists of four actions which will happen as site-specific in the streets of Figueres by the artists Marlon de Azambuja (St. Antônio da Patrulha-RS, Brazil, 1978), Fernando Garcia (Madrid, 1975), Carlos Macia (Lugo, Spain, 1977) and La Más Bella. The goal of “El Reto Ingrávido” is to change the view of the pedestrians, involve the village in the artistic action and to use the common elements of urban architecture for an artistic purpose. The program is the result of intense research and field work, a forgotten concept among the artists who create in their workshops. And even more important is the challenge for the artists, if they have to work in a city different from different from where they live. Pepe Murciego and Diego Ortiz, members of La Más Bella, will also give a workshop on how to edit experimental, artistic magazines. The workshop takes place at Domo, the heart of the festival, located at the “Rambla” of l'Empordà.

You can find more information at Hablar en Arte and Ingràvid.

Concurso logo Oficina Cooperación USAL

Se ha convocado un concurso para realizar el logo y la imagen coorporativa de la Oficina
de Cooperación de la Universidad de Salamanca.

El plazo de participación finaliza el 4 de octubre y el premio tiene una dotación económica de 500 euros.

Más información: www.usal.es/cooperación
Bases
Solicitud

lunes, 20 de septiembre de 2010

ExperimentARTE curso 2010/2011 y propuesta de horarios

¡Comenzamos experimentARTE de otoño-invierno-primavera!
Ven a experimentar ARTE, ven a experimentar TE!


En Pillarno, un entorno rural paisajístico, muy cercano a Piedras Blancas y Avilés, buen acceso por carretera y Autovía muy cercana.
Grupos reducidos. Diferentes grupos y horarios.
También se realizan cursos en otras localidades. Consultar condiciones.

Propuesta de horarios para el curso 2010/2011.

Programa de antiguos alumnos UCLM

Desde la Fundación General de la UCLM y el Vicerrectorado de Estudiantes hemos puesto en marcha el Programa de Antiguos Alumnos, con el objetivo de impulsar una mayor participación y conexión de la Universidad con sus egresados.

El programa de Antiguos Alumnos presenta un conjunto de servicios similares a los que actualmente se están ofreciendo a los alumnos de la UCLM.

- Acceso a biblioteca.
- Instalaciones deportivas.
- Préstamo de libros.
- Tarifas especiales en comercios.
- Descuento en formación continua de la UCLM.

Y otros específicos para egresados (plazas en el programa de vacaciones, en escuelas de verano, actividades de conciliación familiar como clases de inglés para hijos de antiguos alumnos…).

Los antiguos alumnos que deseen inscribirse pueden hacerlo: http://www.antiguosalumnos.uclm.es/inscripcion.aspx
Para más información sobre el programa, podéis consultar el siguiente enlace:
http://www.antiguosalumnos.uclm.es/index.asp

MÁSTER Formación del Profesorado en Docencia e Investigación para la Educción Superior

Ponemos en su conocimiento la IV Convocatoria del Máster Formación del Profesorado en Docencia e Investigación para la Educación Superior -Máster FORDIES- Título Propio de la UNED de carácter profesionalizante como Postgrado de Especialización.

Se ofrece a los profesores noveles de cualquier área de conocimiento que ejercen, o aspiran a poder ejercer, su docencia en el ámbito universitario. Les da la oportunidad de poder capacitarse en el dominio de las bases didácticas y pedagógicas del diseño y desarrollo curricular, junto con el dominio de la metodología de la investigación. Con ello lograrán un mejor desempeño en el ejercicio de la enseñanza universitaria.
En cada una de las convocatorias anteriores ha habido un porcentaje significativo, en torno al 15 %, de doctores que han realizado este Máster para mejorar su formación como docente universitario.

Este curso Máster, de once meses de duración (60 créditos ECTS), se desarrolla en la modalidad de educación a distancia con el apoyo de material didáctico impreso. Asesoramiento y asistencia tutorial telefónica y por Internet.

Más información: http://www.fundacion.uned.es/cursos/educacion/master/formacion-docencia-investigacion/

Premio Ciutat de Palma de Cómic

1- Pueden optar al premio todos los autores que lo deseen, de cualquier
nacionalidad o procedencia, siempre que las obras que presenten se
ajusten al concepto comúnmente aceptado de cómic y cumplan los
siguientes requisitos:

Ser originales y rigurosamente inéditas.
No haber sido premiadas en ningún otro concurso o no estar pendientes
de veredicto en cualquier otro certamen en la fecha que finalice el
plazo de presentación.
No corresponder a autores muertos antes del anuncio de esta
convocatoria.

2- Se pueden presentar en cualquier idioma, pero es obligatorio adjuntar
una sinopsis en catalán/castellano.

3- Se puede presentar un proyecto realizado por un solo autor o por
varios autores integrantes que se repartan sus tareas entre guionistas,
dibujantes, entintadores y coloristas, que serán considerados
coautores.

4- Los autores o coautores participantes en el premio se comprometen a
no presentar su proyecto a otros concursos hasta que se conozca el
veredicto de este.

5- Obra. La modalidad a presentar a concurso es la de cómic. El
estilo, el tratamiento y el género de la historieta presentada son
totalmente libres. Cada autor debe enviar una propuesta de libro con un
mínimo de dieciséis páginas acabadas. La extensión final,
para quien resulte ganador, será de un mínimo de cuarenta y cuatro
páginas, sin que haya un máximo preestablecido. Se puede presentar
en blanco y negro o en color, y se debe adjuntar un dosier que contenga
las dieciséis páginas acabadas, con su correspondiente título,
en copias impresas en formato DIN-4, y una sinopsis detallada, de dos
folios como mínimo, de la historia completa. Estas copias ˆno se
admitirá obra original, sólo las copiasˆ deben acompañarse
de:

* Datos del autor o autores: nombre, apellidos, dirección,
teléfono, dirección electrónica y fotocopia del DNI, pasaporte
o cualquier otro documento de identificación legalmente aceptado.
* Copia de la obra en soporte informático, con las imágenes en
formato JPG o TIFF, a 300 dpi de resolución.

6- Envíos. El plazo de admisión de las propuestas es del 1 de
septiembre al 15 de octubre de 2010, de lunes a viernes, de 10 a 14 h.
Los trabajos, que deben ser impresiones, se deben enviar o entregar
dentro de un sobre con la indicación "Premi Ciutat de Palma de
Còmic" en la sede de la Fundació Palma Espai d'Art. Casal
Solleric, paseo del Borne, 27 - 07012. Palma. Tel. 971 722 092,
dirección electrónica: info@casalsolleric.catEsta dirección
electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar
Javascript para visualizarla Se tomarán las medidas adecuadas
respecto a la custodia y la conservación de los trabajos, aunque el
Ayuntamiento de Palma no se hace responsable de los deterioros o de los
accidentes que puedan sufrir.

7- Plazos. El veredicto del Jurado se dará a conocer el 20 de enero
de 2011, fecha en la que se reunirá el jurado. El autor ganador se
comprometerá a entregar el proyecto acabado y rotulado en catalán
antes del 30 de septiembre de 2011.

8- Premio. Se entregará un premio único e indivisible de 12.000
euros en concepto de derechos de autor y royalties de la primera
edición del cómic en lengua catalana, que se abonarán en dos
pagos: el 50% del importe tras la comunicación del veredicto y el 50%
restante cuando se publique. El importe del premio, que podrá ser
declarado desierto, está sujeto a la legislación vigente en cuanto
a retenciones que señale la normativa fiscal. La obra ganadora
será publicada por el Ayuntamiento de Palma, que podrá llegar a
los acuerdos editoriales que considere oportunos para llevar a cabo la
producción y la edición. El Ayuntamiento de Palma se reserva el
derecho de montar una exposición con los originales de la obra
ganadora y las finalistas.

9- Jurado. El jurado estará formato por profesionales del sector del
cómic, que serán designados por la alcaldesa de Palma, y se
hará público antes de que acabe el plazo de presentación de los
dosieres. Su veredicto será inapelable y el premio podrá ser
declarado desierto.

10- El hecho de participar en el "Premi Ciutat de Palma de
Còmic" supone la aceptación de estas bases. El jurado del
premio tiene la facultad de interpretarlas y de suplir cualquier laguna
o vacío de acuerdo con su finalidad.

Consultas las bases (catalán, castellano, inglés, formato pdf: http://www.arteenlared.com/pdf/BasesPremiCiutatdePalma2010-Comic.pdf

Muestra de estudiantes BID10 - Ampliación del plazo hasta el 15 de octubre


Os informamos que el plazo para participar a la Muestra de Estudiantes BID10 que tendrá lugar en el marco de la II Bienal Ibero Americana del Diseño (22-26 de noviembre de 2010) se ha prorrogado hasta el 15 de octubre .

Muestra BID_10 de trabajos de estudiantes de fin de carrera y posgrado.

Podrán participar estudiantes provenientes de diferentes centros de formación, escuelas y universidades de diseño de Latinoamérica, Portugal y España que hayan terminado sus estudios en los últimos tres años (cursos académicos 2007-2008 / 2008-2009 / 2009-2010). Los proyectos tienen que haber sido realizados como parte del proceso formativo de los estudiantes en el centro que los presente y tienen que presentarse a través de un tutor. La inscripción, mediante formulario, será gestionada por el centro al que pertenece el estudiante y cada centro formativo puede presentar hasta cinco trabajos por categoría.

Los trabajos para la Muestra serán seleccionados por un comité de evaluación y un jurado y serán expuestos digitalmente y on line.

Bases de la Convocatoria e información adicional: http://www.bid-dimad.org/ y http://www.bid-dimad.org/userfiles/participantes/Bases_Muestra_de_estudiantes_BID10.pdf

Ofertas de empleo cultural y otras convocatorias

CONVOCATORIAS VARIAS

III Jornadas Internacionales sobre Ciudades Creativas
La Fundación Kreanta y El Ayuntamiento de Zaragoza organizan la tercera edición de las Jornadas Internacionales sobre ciudades creativas con el objetivo de promover el diálogo y debate del sector cultural con los sectores de urbanismo y promoción económica local. Las jornadas están orientadas a los profesionales de la gestión cultural, tanto del sector público como del sector privado y del tercer sector y son un encuentro de profesionales para debatir y reflexionar durante dos días sobre creatividad, innovación y cultura en las ciudades.. El programa cuenta con la participación de más de veinte ponentes procedentes de Alemania, Argentina, Brasil, Colombia, España, Estados Unidos, Francia y Países Se articulan en 4 ámbitos temáticos: Industrias culturales y creación de ocupación cultural: prácticas, políticas y financiación. Nuevos espacios para la creatividad: los centros culturales del siglo XXI. Cultura y desarrollo urbano: distritos culturales, centros históricos, eventos, etc. Arte, tecnología y ciudad: praxis artística, producción cultural y acceso ciudadano. Hasta el 20 de septiembre existe una cuota de inscripción reducida de 100 euros. Fecha límite de inscripción hasta el 24 de noviembre de 2010. Las plazas son limitadas.
+ info

BOLIVIA: Premio Plurinacional a la Gestión Cultural "Gunnar Mendoza"
Las postulaciones para el Premio Plurinacional a la Gestión Cultural "Gunnar Mendoza" pueden ser realizadas por Consejos Departamentales de Culturas, Instituciones Nacionales públicas o privadas. Las postulaciones serán evaluadas por el jurado conformado por los Miembros Titulares de los 9 Consejos Departamentales de Culturas, durante el 3er. Encuentro Nacional de Consejos Departamentales de Culturas. Hasta el 30 de septiembre.
+ info

Beca para proyectos de comisariado. Institut de Cultura de la Ciutat d’Olot
El Institut de Cultura de la Ciutat d’Olot, en colaboración con la Generalitat de Cataluña, convoca la Beca para Proyectos de Comisariado con el objetivo de estimular y promover los trabajos de comisariado de exposiciones. La dotación de la beca es de 4.500 € y su importe se hará efectivo en dos partes iguales de 2.250 € (una vez descontado el IRPF); la primera, en el acto de proclamación del proyecto ganador, y el resto, en el momento de la entrega del trabajo realizado y después de que el jurado haya examinado su calidad. Hasta el 30 de septiembre de 2010.
+ info

Convocatoria Iberoamericana de Proyectos de Curaduría
Conversaciones es la primera convocatoria iberoamericana de proyectos de curadoría, promovida por el Programa Ibermuseos. Su objetivo principal es apoyar la conceptualización y pre producción de proyectos expositivos entre instituciones, de carácter bilateral o multilateral, de temas de interés para Iberoamérica que atiendan su identidad y diversidad cultural y natural. Los proyectos podrán ser presentados por cualquier institución museística de la comunidad Iberoamericana, de cualquier tipología: artes, ciencia y tecnología, arqueología, antropología, historia, temáticos, de territorio o comunidad, y otros, pudiendo establecer relaciones con instituciones de otras regiones geográficas. Hasta el 26 de octubre.
+ info

Subvenciones para la realización de actividades arqueológicas.
Andalucía Junta de Andalucía. Ayudas a excavaciones y prospecciones arqueológicas, tareas de restauración y cerramiento o vallado, estudio y reproducción de arte rupestre y análisis y documentación gráfica de yacimientos y materiales depositados en museos. Hasta el 31 de octubre de 2010.
+ info

Ayudas a la realización de actuaciones sobre el Patrimonio Histórico por corporaciones locales.
Andalucía Junta de Andalucía. Subvenciones a entes locales para la adquisición o restauración de bienes integrantes del Patrimonio Histórico, redacción del planeamiento urbanístico de protección de conjuntos históricos y creación de oficinas de arqueología municipales. Hasta el 31 de octubre de 2010.
+ info

Ayudas a la realización de actuaciones sobre el Patrimonio Histórico por Fundaciones y Obispados.
Andalucía Junta de Andalucía. Convocatoria de subvenciones dirigidas a fundaciones culturales y obispados de las diócesis andaluzas, para la conservación y restauración de bienes del Patrimonio Histórico y la realización de inventarios. Hasta el 31 de octubre de 2010.
+ info

Ayudas para la promoción del tejido profesional del teatro, música y danza. Andalucía Junta de Andalucía. A través de estas medidas se apoya tanto la producción de los espectáculos, con lo que conlleva de recuperación del patrimonio cultural andaluz y creación e investigación de nuevos lenguajes contemporáneos, como la distribución y difusión de las producciones. La convocatoria de ayudas presenta así dos modalidades producción y distribución. Y dos plazos: uno para cualquier modalidad recogida en la base y otro para las producciones bienales (A1) y giras artísticas y asistencia a festivales de especial interés (B).Hasta el 31 de octubre de 2010.
+ info

Becas de Patrimonio Histórico. Valencia
Para residentes en la Comunidad Valenciana. Becas convocadas por el Ayuntamiento De Valencia a través del Servicio de Patrimonio Histórico, que se dividen en las siguientes categorías: a) 2 Becas de Inventario y catalogación de los fondos del Archivo Municipal. b) Beca “Casa Velázquez”. Hasta el 15 de octubre de 2010.
+info

Concesión de Subvenciones para actividades culturales. Valencia
Subvenciones dirigidas a entidades y particulares que desarrollen actividades culturales preferentemente en la ciudad de Valencia. Es requisito ser entidades sin ánimo de lucro, o que la actividad que se vaya a realizar responda a esas características. No existen plazos, pero resulta conveniente solicitarlo durante los primeros meses de cada ejercicio a efectos de previsión presupuestaria.
+ info

CONVOCATORIAS DE EMPLEO CULTURAL

Convocatoria para la Dirección de la Compañía Nacional de Danza El INAEM abre el plazo de presentación de candidaturas a la Dirección de la Compañía Nacional de Danza mediante concurso de valoración de méritos. El plazo de presentación de candidaturas finalizará el viernes 15 de octubre de 2010.
+ info

Convocatoria de diversas plazas en el Patronato Municipal de Cultura. Pozuelo de Alarcón.
En el «Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid», aparecen publicadas las bases específicas por las que ha de regirse la convocatoria para la provisión de plazas del Patronato Municipal de Cultura, como personal laboral fijo mediante el sistema de concurso-oposición libre. Entre ellas se convoca una plaza de Director artístico de teatro en el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón y dos plazas de Técnico Superior en Gestión Cultural. 7 de octubre de 2010.
+ info

Convocatoria Concurso-oposición a Técnico superior Ayuntamiento de Reus.
Concurso-oposición libre para la provisión de una plaza de técnico superior, incluida en la escala de administración especial, subescala técnica. Hasta el 24 de septiembre de 2010.
+ info

Técnico auxiliar de mantenimiento escenográfico.
Barcelona La Diputació de Barcelona ofrece plaza de interino durante un plazo de seis meses prorrogables una plaza de Técnico auxiliar de mantenimiento escenográfico en el Institut del Teatre.
+ info

Ofertas de empleo Museo Thyssen
El Museo Thyssen Bornemisza de Madrid convoca dos plazas:

1. Auxiliar de los servicios del museo. Para el que se requiere un titulado/a Superior o cursando últimos años de una carrera de Humanidades o Ciencias Sociales, dominio mínimo de un idioma extranjero, preferiblemente inglés, se valorará el conocimiento de un segundo idioma. Capacidad de comunicación, facilidad para las relaciones humanas, sensibilidad y motivación por el mundo del arte. No es necesaria experiencia. Funciones: Atención al visitante en los diferentes Servicios del Museo: Información, Taquillas, Tienda/Librería y Guardarropa. Jornada: Media jornada en turno de mañana o tarde, de martes a domingo ó fines de semana (sábados y domingos).
+ info

2. Oficial Administrativo área de recursos humanos, que desempeñará tareas de administración de personal en el área de Recursos Humanos: control de absentismo, vacaciones, incapacidad laboral, etc. gestión y trámite de cursos de formación, trámite por el Sistema Red de altas/bajas por incorporación/fin de contrato del personal y tramitación de las incidencias de altas/bajas por enfermedad y accidente de trabajo, confirmación de cuadrantes del personal, etc., así como otras tareas acorde a su categoría. Requisitos: -Formación: Titulación Grado Medio/Diplomatura -Informática: Dominio del entorno Windows. Word, Excel y conocimiento de bases de datos. -Experiencia mínima de dos años en tareas administrativas en departamento de Recursos Humanos.
+ info

Contrato de trabajo en Museo Nacional de Ciencias Naturales
El Museo Nacional de Ciencias Naturales, perteneciente al Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), oferta un contrato de 2 años (prorrogable a 3) para titulado superior en Biología o Ciencias Ambientales (preferentemente Doctor) con conocimientos avanzados en sistemas de información geográfica, teledetección, y modelos ecológicos aplicados al análisis de cambios de uso del suelo. El candidato escogido participará en un proyecto de investigación sobre impactos humanos en la dinámica espacio-temporal de poblaciones de avutarda en la Península Ibérica, incluyendo escenarios de cambio climático y de política agraria.
Fecha aproximada de comienzo del trabajo: enero de 2010.
Plazo y contacto: Enviar, antes del 10 de noviembre, CV y breve texto (máx. 10 líneas) explicativo de su interés por el puesto a: Prof. Juan C. Alonso jcalonso@mncn.csic.es
+ info: http://www.proyectoavutarda.org / + info

Especialista en conservación en la Tate Gallery de Londres
Hasta el 23 de septiembre se pueden enviar candidaturas para la plaza de Time-based Media Conservator en la Tate Gallery de Londres.
+ info

Más convocatorias en la edición impresa de g+c
Infórmate en www.gestionycultura.com

jueves, 16 de septiembre de 2010

Start Point 2010

Foundation Arbor Vitae and GASK invite you for the exhibition START POINT prize for emerging artist 2010

At Central Bohemian Gallery (GASK) in Kutná Hora
Saturday September 18th’s Programme:

10 am exhibition will be opened for public
3 pm Alexis Milne’s performance Safe Riot
4 pm official announcement of the prizes
4 pm – 9 pm party at the courtyard (DJ Babe LN, M. Repka)
10 pm afterparty at Club Česká 1 (DJs Poxxoxo)

The exhibition runs till November 28th, 2010

Participating artists:
Tiago Cruz (FBA UP Porto) / de Almeida e Silva (FBA UL Lisboa) / Eelco de Vries (KABK Den Haag) / Michael Dietlinger (AdBK Nürnberg) / Sylvia Gajewska (ASP Łodź) / Irene Grau (FBA UPV Valencia) / Yoeri Guepin (HKU Utrecht) / Marek Halasz (FVU AU Banská Bystrica) / Denis Handschin (FHNW Basel) / David Helán (AVU Praha) / Andrea Kršul (ALUO UL Ljubljana) / Riikka Kuoppala (KUVA Helsinki) / Luc Lesage (ENSA Dijon) / Johannes Makolies (HfBK Dresden) / Alexis Milne (Goldsmiths London) / Kaweh Modiri (GRA Amsterdam) / Michaela Müller (ALU SZ Zagreb) / Julián Muñoz Ruiz (FBA Cuenca) / John Nielsen (RCA London) / Lukaš Prokůpek (VŠUP Praha) / Lara Russi (HfGK Zurich) / Maruša Sagadin (AdBK Wien) / Juraj Sasak (FU TU Košice) / Sebastian Siechold (KH Weissensee) / Larisa Sitar (UNA București) / Łukasz Surowiec (ASP Kraków) / Helena Svobodová (FaVU VUT Brno) / Gabor Szollath (MKE Budapest) / Jaroslav Varga (VŠVU Bratislava) / Jan Vytiska (FU OU Ostrava) / Doris Weinberger (HfK Bremen) / Tomasz Wlaźlak (WSP UMK Toruń) / Maria Zillich (AdBK München)

pdf information

miércoles, 15 de septiembre de 2010

Colección Parkett

Es para nosotros un placer y un honor invitarles a la inauguración del espacio permanente de la Colección Parkett .

Esta colección, donada por Dña. Helga de Alvear a la Facultad de Bellas Artes de Cuenca UCLM en el año 2009 con el doble propósito de conservarla y difundirla, nos proporciona los recursos para cumplir alguno de nuestros fines como institución educativa que son la promoción, la creación, el desarrollo y la crítica de la cultura.

Todas las colecciones se caracterizan por ser archivos de la memoria, el proyecto editorial Parkett que inició su andadura en 1984 nos permite, además, analizar las transformaciones en el arte durante los últimos 25 años. Y nos descubre la complejidad, versatilidad e interdisciplinaridad que la práctica artística contemporánea ha conformado.

Un dispositivo pensado a modo de una habitación de prodigios, cámara de las maravillas o cabinet de curiosités, donde encontrar obras de arte, experimentos, libros, imágenes, revistas… a disposición de estudiantes, profesores, investigadores y amantes del arte que podrán disponer de este archivo que es, como diría Derrida, una casa, un domicilio, una dirección.

Este proyecto, esta colección, debe convertirse en un material educativo de gran valor para experimentar, pensar, investigar y discutir sobre el arte.

Ana Navarrete , Decana
Guillermo Navarro, Vicedecano de Extensión Universitaria
Oscar Martínez, Director del Archivo
Amparo Lozano, Directora de Exposiciones
Julio Sanz, Comunicación
William James, Traductor
Montserrat de Pablo, Fotografías
______________________________________________

Parkett se describe a sí misma como “un pequeño museo y una gran biblioteca de arte contemporáneo”.

La revista Parkett fue fundada en Zúrich en 1984 por un grupo de amigos, con la intención de fomentar un mayor intercambio de ideas entre artistas y escritores de Europa y de EE.UU. Para ello, establecieron oficinas de redacción en Zúrich y Nueva York. Los artículos se publican en alemán e inglés. Desde su origen no se ha limitado a escribir acerca de artistas, sino que también ha colaborado estrechamente con ellos. La obra de importantes artistas internacionales se analiza en varios ensayos de escritores y críticos. Los artistas son invitados a participar en la edición eligiendo a los escritores y aportando ideas para el diseño de las cubiertas y los lomos de cada una de las publicaciones. Cada artista crea, además, una edición especial limitada, firmada y numerada como obra exclusiva para Parkett, que se ofrece para su adquisición a los suscriptores. Las obras abarcan diferentes medios, incluyendo pinturas, proyectos de arte insertados en la revista, fotografías, dibujos, grabados, esculturas, vídeos, DVDs y piezas de sonido.

Parkett se publica tres veces al año con una tirada de 12.000 ejemplares. La publicación es leída por unos 30.000 lectores en 40 países. Las ediciones de artistas para Parkett han sido expuestas desde 1987 en museos y centros de arte de todo el mundo, entre los que se encuentran el Centre Georges Pompidou (París), Lousiana Museum (Dinamarca), Ludwig Museum (Colonia), Centre d’Art Contemporain (Ginebra), MOMA (Nueva York), Whitechapel Art Gallery (Londres), Irish Museum of Modern Art (Dublín), Kunsthaus (Zúrich) y 21st Century Museum of Contemporary Art (Kanazawa, Japón).

En 2009, la UCLM recibió -por parte de Helga de Alvear-, la donación de las revistas y ediciones de Parkett aparecidas desde 1984. La Facultad de Bellas Artes de Cuenca fue designada como la sede permanente de dicha colección con el propósito de conservarla y difundirla.

lunes, 13 de septiembre de 2010

2 CONVOCATORIA DE AYUDAS UCLM - BANCO SANTADER PARA ESTANCIAS DE INVESTIGACIÓN DE PROFESORES DE UNIVERSIDADES DE ASIA Y NORTE DE AFRICA

Con el objetivo de fortalecer los grupos de investigación de la Universidad de Castilla-La Mancha, unido al interés de dinamizar nuestra proyección internacional y nuestros lazos académicos con otras universidades del continente asiático y africano, se abre la II Convocatoria de ayudas UCLM - Banco Santander para estancias de investigación para profesores en universidades de Asia y Norte de África.

Ver Convocatoria

Resolución de las becas de colaboración de la Facultad de Bellas Artes (curso 2010-11)

En el siguiente enlace se encuentra la Resolución de las becas colaboración de la Facultad de Bellas Artes de Cuenca, donde se establecen tanto los adjudicatarios como el listado de suplentes de cada una de las categorías.

ums 'n jip | three | electropop opera


ulrike mayer-spohn recorder & electronics
javier hagen_tenor/countertenor & electronics
wolfgang beuschel mise en scène
simon wunderlich_stage
coproduction theatre les halles sierre


brig-glis_zeughaus kultur
15 / 17 / 18 / 19 sept 2010 _ 20h30 _ tel 027 923 13 13

sierre_theatre les halles
22 / 23 oct 2010 _ 20h30 _ tel 027 455 70 30

basel_imprimerie
16 / 17 feb 2011 _ 20h30 _ tel 061 261 71 21

zürich_kunstraum walcheturm
18 / 19 feb 2011 _ 20h30 _ tel 043 322 08 13

Subvenciones a Asociaciones juveniles y a Federaciones y Confederaciones de estudiantes universitarios

En el siguiente enlace se encuentra la información referente a la Orden EDU2325/2010, de 6 de agosto, por la que se convocan subvenciones a Asociaciones juveniles y a Federaciones y Confederaciones de estudiantes universitarios.

El plazo de solicitud finaliza el 30 de septiembre.

Presentación del libro "Tierra de nadie. Una molesta introducción al estudio del Diseño"

Miércoles 15 de septiembre 19 hs Mario Bravo 1050, Aula Magna

Los fundamentos conceptuales del Diseño, –empezando por el significado mismo del término- su andamiaje teórico como disciplina universitaria y como práctica social, se presentan a los ojos del observador como una tierra de nadie, un territorio discursivo ocupado por sucesivos ejércitos doctrinarios –desde las “historias del arte” hasta las posvanguardias deconstructivistas, pasando por la teoría de la Gestalt, el “pensamiento de la arquitectura”, el practicismo anti intelectual, la semiología, el marketing, etc.- que lo han colonizado y devastado. Como se sabe, en la posmodernidad todo vale.

El resultado está a la vista: la miseria teórica del Diseño, la repetición ritual de fórmulas vacías (tal el caso del esquema Emisor-Mensaje-Receptor de autor desconocido como explicación definitiva del complejo proceso comunicacional), la confusión terminológica, la ausencia de pensamiento crítico –por no decir, la ausencia de pensamiento, a secas-, la renuncia a una identidad firmemente asentada en el barro fértil de nuestra realidad latinoamericana, sudesarrollada.

Tierra de nadie. Una molesta introducción al estudio del Diseño, producto inevitable de más de 30 años de ejercicio de la docencia y de la formación transdiciplinar de su autor, es un modesto –y, a veces, molesto- intento de poner fin a esta situación y empezar a apropiarnos de lo que nos pertenece.

En esta América del Bicentenario, otro diseño es posible.

[Deseo inscribirme a la jornada]
[Invitar a un amigo]
[Más info]

REtRATO. Taller de fotografía digital en Alicante

¿Tienes cámara digital pero no te salen bien las fotos? ¿Te gustaría retratar a tus amigos con resultados casi profesionales? ¿Desde hace tiempo andas buscando un software gratuito y de calidad con el que retocar tus imágenes? En ese caso te interesará REtRATO, un taller de fotografía impartido por la fotógrafa madrileña Sofía de Juan que gira en torno al tema de la identidad mediante el retrato y en el que sólo se utilizarán tecnologías open source. REtRATO tomará como punto de partida las fotos hechas con las cámaras que se usan a diario -móviles y cámaras compactas-. Se realizará un acercamiento a las técnicas principales utilizadas en fotografía de retrato como son la luz, el color, los elementos de la composición y el movimiento. Y se enseñará a modificar la imagen resultante con programas de retoque digital de calidad pero libres de uso como Gimp o Aviary. Sofía de Juan es Licenciada en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid. Ha trabajado como asistente de importantes fotógrafos nacionales e internacionales como Donna Ferrato, Rafa Gallar o Carlos Spottorno. Desde 2006 desarrolla su trabajo artístico y fotográfico en países como India, Turquía, Nepal, Francia y Estados Unidos.

Fechas: Viernes y sábados 10, 11, 17 y 18 de septiembre
Horario: Viernes 10 y 17, de 16.30 a 21.30 h.; sábados 11 y 18, de 10.00 a 15.00 h.
Edad de los participantes: jóvenes de 14 a 18 años
Lugar: Espacio CAMON. Avda. Ramón y Cajal, 5. Alicante
Más información en las página web de Hablar en Arte y de TuCamon

Organiza / Organizes: Patrocina / Sponsors:
http://www.hablarenarte.com/
obrasocial.lacaixa.es

Más info: Hablar en Arte C/ Atocha 91, 1ºD, 28012 Madrid +34 913080049 info@hablarenarte.com

viernes, 10 de septiembre de 2010

II European Conference, "Strategies for the Development of the European Digital Space" at European Parliament. Brussels.

Info: http://www.emc27.eu/II_EUROPEAN_CONFERENCE_2010.htm

EUROPEAN PARLIAMENT
29th of September 2010
Altiero Spinelli Building, A3H-1, rue Wiertz. Brussels
15:30 to19:00

The European Parliament & ARTECHMEDIA in collaboration with MEP Ramón Jáuregui, are pleased to invite you to the II European Conference“Strategies for the Development of European Digital Space” that will be held at the European Parliament at 29th of September (time meeting: 15:30 h to 19:00h at Altiero Spinelli Building, A3H-1, rue Wiertz. Brussels).

Two venues before during 2010. One 10th june at Chamber of Commerce of Bilbao and 16th june at European Commission, Representation at Spain, in Madrid.

The Conference will aim to drive the alliance between Art, Science, Innovation, Technology, Enterprise, Institutions and Society so that they can jointly contribute to the creation and development of the Knowledge Society within the EU, culturally diverse and a model for the promotion of ideas such as gender equality, integration, unity, innovation, competitiveness, education, civic participation, climate change, sustainable development...

AIMS:

DEBATE and propose “Strategies for the Development of the European Digital Space” among sectors related to creativity, innovation and digital culture.

- European Institute Digital Culture
- European Global Network Art, Science, Innovation, Technology, Entrerprise...
- Experimental Technology Centres
- Digital City and “Smart Cities”. European Public Screens

CONSOLIDATE a specific space for reflection and collaboration at a European level for the dissemination of Innovation and Digital Culture.

PROMOTE the development of cultural, scientific and technology innovation infrastructures and the training of the general public in areas of creativity and science.

DRIVE cultural, social and innovation cooperation within the EU and the alliance between Art, Science, Technology, Business, Institutions and Society for the development and consolidation of what has come to be known as the “economy of knowledge”.

COLLABORATE with universities, research and development centres, creators, technology innovation corporations, institutions...

COORDINATION of cultural, scientific and innovative policies within the EU.

A number of the most important Spanish institutions and corporations are sponsoring and collaborating with the event, including: the Ministery of Culture, Goverment of Spain the Secretary of State for the European Union Spanish Foundation for Science and Technology FECYT from the Ministery for Science and Innovation.Goverment of Spain Basque Government Innobasque, the Basque Innovation Agency Lan Ekintza. Bilbao City Council the Euskaltel Foundation Tecnalia Technological Corporation European University of Madrid EFE Foundation Representation European Commission in Spain Chamber of Commerce of Bilbao European Parliament ... Special thanks to Ramón Jáuregui MEP.
Registration is free:
http://www.emc27.eu/II_EUROPEAN_CONFERENCE_2010/registration.htm

Kind regards,

Montse Arbelo y Joseba Franco. Conference directors
Organization by: www.artechmedia.net

10 becas para la realización de estudios de Máster en Estados Unidos

VII CONVOCATORIA
10 BECAS PARA LA REALIZACIÓN DE ESTUDIOS DE MÁSTER EN ESTADOS UNIDOS, EN ÁREAS DE CIENCIAS SOCIALES O HUMANIDADES CURSO 2011-2012.

En colaboración entre la Secretaría General de Universidades (ME) y el Programa Fulbright

Dirigidas a licenciados españoles en titulaciones de Ciencias Sociales o Humanidades que deseen realizar programas de Máster en universidades de Estados Unidos de América.

Duración: 12 meses, prorrogables por otros 12, comenzando en el verano u otoño de 2011 en función de la programación de la universidad receptora.

Dotación: un máximo de 1.500€ de estipendio mensual; un máximo de 7.000€ en concepto de matrícula o tasas académicas; 1.250€ para gastos de viaje de ida y vuelta; seguro médico y de accidente.

Plazo de presentación de solicitudes: desde el 1 hasta el 20 de septiembre de 2010.

Impresos:
Página Web del Mº. Educación, Dirección General de Política Universitaria

Más Información:
Comisión de Intercambio Cultural, Educativo y Científico entre España y los Estados Unidos de América
Paseo Gral. Martínez Campos, 24 - 28010 Madrid

Internet: http://www.fulbright.es/book/view/406
E-mail: adviser@comision-fulbright.org
Tfnos.: 91-319-1126 Faxes: 91-308-5704 ó 91-702-2185

Apertura ARTEMADRID

ARTEMADRID abre sus puertas a la nueva temporada con una inuaguración que tendrá lugar el próximo jueves día 16 de septiembre (18.00h-22.00h). Conjuntamente se presentará la exposición de fotografía Recent Photographs de Richard Bellingham.

jueves, 9 de septiembre de 2010

Convocatoria Becas Másteres Oficiales 2010/11

El Vicerrectorado de Grado, Máster y Doctorado, convoca becas dirigidas a la realización de másteres universitarios de carácter oficial que se ofertarán en el curso académico 2010/2011.

Estas becas facilitarán la realización de másteres universitarios en la Universidad de Castilla-La Mancha, sufragando el 50% del importe de la matrícula, para la realización de 60 créditos ECTS.

Las becas se dirigen a alumnos que cursen estudios en aquellos másteres universitarios de la Universidad de Castilla-La Mancha que se relacionan en la convocatoria. El plazo de presentación de solicitudes terminará el 30 de septiembre de 2010.

Para acceder a la solicitud pueden hacerlo pinchando en el siguiente enlace:
www.uclm.es/organos/vic_titulos/pdf/ImpresosolicitudBecaMaster.doc

La resolución efectiva de concesión se publicará a partir del día 15 de octubre en la página web de la UCLM.

Un cordial saludo.
Miguel Ángel Collado Yurrita.
Vicerrector de Grado, Máster y Doctorado.

Archivos Adjuntos
Convocatoria

miércoles, 8 de septiembre de 2010

Newsletter Intermediarte

7º Amazonas Film Festival prorroga inscripciones
Septiembre 5, 2010 El Festival focalizado al cine ambiental y de aventura, , ya en su séptima edición, tendrá lugar en la escenográfica ciudad de Manaus, en medio de la selva amazónica, del 5 al 11 de noviembre (2010)

Convocatoria de Grupos de Artes Escénicas en Lima
Septiembre 5, 2010 La Alianza Francesa de Lima invita a artistas, grupos y compañías a presentar sus proyectos (adultos y/o público jóven - infantil) de artes escénicas (teatro, danza, danza teatro, mimo, títeres, performance, etc).

Cumbre Continental de Comunicación Indígena
Septiembre 5, 2010 Avanzan los preparativos para la Cumbre Continental de Comunicación Indígena que se realizará del 8 al 12 de noviembre en Colombia y a la que están invitados los comunicadores y comunicadoras de América o Abya Yala.

‘Cine en Progreso’ y la Mesa de Negocios del Festival de Viña continúan recibiendo inscripciones
Septiembre 5, 2010 En Cine en Progreso, podrán presentarse películas de ficción latinoamericanas que se encuentren en etapa de postproducción y que estén en busca de financiación para terminar su obra.

Merck lança edital para escolha de projetos socioculturais
Septiembre 5, 2010 Com o objetivo de selecionar e apoiar projetos de inclusão social e educação ambiental mais adequados para as comunidades onde está presente, a Merck S/A, receberá inscrições, até o dia 15 de setembro, para projetos no RJ e SP

2 bolsas-residências no CAPACETE / Rio de Janeiro ou São Paulo 2010
Septiembre 5, 2010 Quem poderá concorrer: artistas, críticos, curadores, arquitetos, DJs e profissionais interessados. Pedimos aos interessados que verifiquem as linhas conceituais do programa CAPACETE

PROVOCARTE 2010. I Concurso de Video sobre Gastronomía Peruana
Septiembre 4, 2010 PROVOCARTE busca reconocer y premiar los mejores trabajos audiovisuales realizados por estudiantes de las universidades e institutos del país con carreras de comunicaciones.

Photography Сompetition MAN AND SEA. Russia
Septiembre 4, 2010 Photographs taken not earlier than in year 2000 by photographers of any age living in Russia and abroad are accepted. All rights on the works submitted belong to the authors of works.

Programa de Intercâmbio e Difusão Cultural - Edital nº 1/2010
Septiembre 4, 2010 A Secretaria de Fomento e Incentivo à Cultura (Sefic/MinC) disponibilizou o edital do Programa de Intercâmbio e Difusão Cultural 2010 para auxilio financeiro a viagens que ocorrerão nos próximos oito meses.

Bienal Internacional de Arte Contemporáneo ULA-2010. Venezuela
Septiembre 4, 2010 Hasta el 24 de septiembre del año en curso estará abierta la convocatoria para que artistas de toda Venezuela y el mundo participen en la Bienal Internacional de Arte Contemporáneo ULA-2010.

1er Festival de Cine y Video en Corto Anzoátegui 2010
Septiembre 4, 2010 La convocatoria está abierta hasta el 30 de septiembre y está dirigida a ciudadanos venezolanos y extranjeros residentes en el territorio nacional, con por lo menos 3 años de residencia en la comunidad objeto de la obra audiovisual que postulen.

Concurso Fotográfico en el jardín japonés
Septiembre 4, 2010 Podrán participar personas mayores y menores de edad, tanto argentinos como extranjeros, profesionales o amateurs. Los menores de 18 años deberán presentar la correspondiente autorización de sus padres o tutores para poder participar.

Concurso de Cortometrajes y Proyectos Audiovisuales de Educación Social del CEESC
Septiembre 4, 2010 Podrá participar en esta convocatoria cualquier persona física o jurídica o cualquier tipo de institución, asociación, colectivo o persona, esté o no vinculada a la educación social.

Seminario Cine y Laboratorio Digital en High End.
Septiembre 4, 2010 CONACINE con la colaboración de High-End presentan un Seminario de Cine y Laboratorio Digital para todos los interesados. “Desarrollo de la tecnología del Cine Digital en el Perú”

Festival de Cine Digital, FENAVID Internacional. Bolivia
Septiembre 4, 2010 La Fundación Audiovisual FUNDAV convoca a la décima versión al Festival de Cine Digital, FENAVID Internacional, a realizarse en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, del 10 al 15 de octubre de 2010.

XI Taller Colón de Análisis de Proyectos Cinematográficos / ¿Cómo pensar tu proyecto?
Septiembre 4, 2010 Para realizadores de América Latina que estén trabajando en su primera o segunda película. (tendrán prioridad los proyectos de ficción). En Colón, Entre Ríos, Argentina, entre los días 26 de de noviembre y 2 de diciembre de 2010.

Concurso Internacional de Fotografía sobre Violencia: Derechos Humanos
Septiembre 3, 2010 El concurso está abierto a estudiantes, amateurs y profesionales de cualquier nacionalidad, vivan o no en España. La fecha límite de entrega será el 15 de septiembre de 2010.

Convocado el 17º Laboratorio de escritura de guiones de Oaxaca
Septiembre 3, 2010 Cuenta con el apoyo de Sundance Laboratorios Cine y Creación, el Instituto Mexicano de Cinematografía y el Instituto Sundance. se realizará en Oaxaca, México, en febrero de 2011. El Laboratorio fue fundado en 1993 como parte del programa internacional del Instituto Sundance y coordinado por la productora Bertha Navarro.

Convocatoria Proyecto Munguau
Septiembre 3, 2010 Munguau te invita a participar en un proyecto de intercambio cultural entre Corea y Argentina. La convocatoria está abierta para artistas que trabajen con fotografía, video, pintura, dibujo, poesía y otras formas de expresión artística.

Cultura Nación-Subsidios para proyectos culturales
Septiembre 2, 2010 Organizaciones sociales –con y sin personería jurídica– y comunidades indígenas recibirán apoyo económico para llevar adelante proyectos socioculturales que tiendan a dejar instaladas capacidades y recursos productivos para la autoorganización, la autonomía y el “poder hacer” de una población; que transfieran conocimientos y herramientas a comunidades de alta vulnerabilidad social; que promueven el trabajo articulado con organismos públicos, redes de organizaciones y movimientos sociales.

Premio Edebé de Literatura Infantil y Juvenil
Septiembre 2, 2010 La editorial Edebé vuelve a convocar a todos los escritores y escritoras a tomar parte en el XIX Premio Edebé de Literatura Infantil y Juvenil, un acontecimiento anual que reúne obras de calidad literaria para niños y jóvenes.

8º Certamen de Narrativa Breve Julio Cortázar
Septiembre 2, 2010 La convocatoria está dirigida a los alumnos de los talleres literarios del Programa, Instituciones y Organizaciones afines y es libre y gratuita y los trabajos serán recibidos en los centros culturales Julio Cortázar.

5º.Encuentro de Estudiantes de Arte y Patrimonio Cultural
Septiembre 1, 2010 La Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), convoca a estudiantes de licenciatura y posgrados de escuelas, universidades e institutos de educación superior, a participar en el Quinto Encuentro de Estudiantes de Arte y Patrimonio Cultural.

41º Festival Internacional de Cine en Goa - India
Septiembre 1, 2010 Dicho festival constituye una competencia abierta para peliculas de todas partes del mundo. Este año se han introducido dos nuevas premiaciones, mejor actor y mejor actriz, ademas de las categorias existentes de mejor pelicula, mejor director y premio especial del jurado. El valor total de las premiaciones asciende a US$ 200,000.

9 FIEC. Festival internacional de escuelas de cine
Septiembre 1, 2010 La novena edición del FIEC tendrá lugar del 18 al 22 de octubre, en la Universidad del Cine, Buenos Aires, Argentina.

Concurso de “pastiches” fotográficos
Agosto 31, 2010 Este concurso es en honor a la influencia ejercida por centenares de autores que durante más de siglo y medio han enriquecido el conocimiento que tenemos del mundo y de nosotros mismos.

IV. Ciclo de Cine Centroamericano - Viena 2011
Agosto 30, 2010 Del 21 al 26 de marzo de 2011, se realizará el IV. Ciclo de Cine Centroamericano en la ciudad de Viena. La inscripción de las obras a la selección es gratuita, el plazo vence el 1° de octubre de 2010 y los detalles para la presentación están explicados en el reglamento del mismo.
Convocado el Premio al documental independiente de los 28 Encuentros con el Cine Latinoamericano de Pessac
Agosto 30, 2010 Podrán participar películas documentales que traten algún aspecto de América Latina o cuyos directores residan en dicho continente.

Boletín semanal con las novedades de nuestro sitio web , convocatorias de premios, concursos, subsidios, becas, festivales y otras oportunidades para cineastas, comunicadores, activistas, agentes culturales, artistas visuales, escritores, poetas, investigadores y periodistas.

Vicerrectorado de Investigación

CONVOCATORIAS

Resolución de 4 de agosto, del Instituto e la Mujer, por la que convocan subvenciones destinadas a la realización de investigaciones relacionadas con los estudios de las mujeres y del género, para el año 2010. Info.

UCLM Informa
Vicerrectorado de Investigación
UCLM Actualidad
Convocatorias, Becas y Premios

Noticias
Actividades

4ª EDICIÓN - PREMIOS CORIAN® DE DISEÑO

¡ÚLTIMOS DÍAS DE INSCRIPCIÓN!
Las inscripciones estarán abiertas hasta el 13 de Septiembre de 2010.

Más informaciones a través de la web: www.premioscorian.com
Tel: +34 901 120 089
E-mail: info-bi.iberia@esp.dupont.com

V Certamen Nacional de Minicuadros Muz-Martínez

La galería de arte de San Vicente organiza por quinta vez el Certamen Nacional de Minicuadros Muz-Martínez. Toda la información se puede encontrar en su sitio web.

Inauguración Museo del Objeto Encontrado

D. Juan Carlos Carrascosa, Alcalde de San Clemente y D. Juan Ávila, Presidente de la Fundación Antonio Pérez, tienen el honor de invitarle a la inauguración del MUSEO DEL OBJETO ENCONTRADO de la Fundación Antonio Pérez, que tendrá lugar en San Clemente (Cuenca) a las 13,00 horas el día 11 de septiembre de 2010. Simultáneamente se inaugurará en la sala de exposiciones temporales la exposición Objetos perdidos del fotógrafo Ricky Dávila.

MERCADO ATLÁNTICO DE CREACIÓN CONTEMPORÁNEA

http://www.maccatlantic.org/

Del 10 al 12 de Septiembre estaremos en el Mercado Atlántico de
Creación Contemporánea (MACC), en Santiago de Compostela, en la
sección MaccInspira, dentro de la mesa "Más allá de las
industrias culturales". Esta sesión tiene como objetivo debatir
colectivamente sobre la superación del marco discursivo y político
que se esconde bajo las industrias culturales. La sesión la
conducirá Manuel Gago http://www.manuelgago.org/blog/ y estaremos muy
bien acompañados por sospechosos habituales como..

Olivier Schulbaum de http://www.platoniq.net/

Marcos García, de http://medialab-prado.es/

Arantxa Mendiharat, de C2+i http://conexionesimprobables.wordpress.com/

Xesús Ron, del Grupo Chévere y la Sala Nasa http://www.salanasa.com/

REDADA MADRID en el centro CAMON

Buenas a todas y todos, lanzamos la ŒREDADA-MADRID: sobre
metodologías de investigación en cultura¹, proyecto que busca
centrarse en los modos de hacer y las herramientas que se pueden
desarrollar para analizar la cultura como un proceso dinámico y
cambiante. Durante los próximos días iremos alimentando un blog
donde encontraréis enlaces y entrevistas a diferentes iniciativas y
colectivos que están llevando a cabo proyectos de investigación.
Estas entrevistas servirán para determinar el momento en el que se
encuentran las diferentes investigaciones y para recoger datos y
metodologías que se pondrán en práctica a lo largo de la segunda
semana, momento en el que realizaremos un taller en el espacio CAMON
de Madrid.

Para más información sobre el proyecto
http://www.ypsite.net/redada.madrid

Si alguien está interesado/a en participar en el taller (15, 16 y 17
de septiembre/ 17h-20h) http://www.ypsite.net/redada.madrid/?page_id=29

para más información, contáctanos directamente en:
yp@ypsite.net

Otros proyectos de YP en proceso:

Investigaciones
http://ypsite.net/investigaciones.php
Sobre "Empresas del procomún"
http://www.ypsite.net/procomun
Biblioteca online
http://ypsite.net/biblio.php

YProductions // http://www.ypsite.net/
C/ Sant Vicenç 33 (local)- 08001 - Barcelona