Por Resolución del Rector de la Universidad de Castilla-La Mancha de fecha 26 de marzo de 2012, se han establecido los servicios de mantenimiento y seguridad para la jornada de huelga del día 29 de marzo de 2012, en el siguiente sentido:
"Ante la jornada de huelga general, convocada por las Organizaciones Sindicales UGT y CCOO, para el próximo día 29 de marzo de 2012 y, en previsión de la posible incidencia que esta convocatoria pueda tener, considerando que es obligación de esta Universidad hacia los ciudadanos, el asegurar la continuidad del servicio público que presta a la sociedad y, en relación con los propios trabajadores, el garantizar el derecho de aquel/os que no deseen sumarse a la huelga, sin menoscabar el correlativo derecho a participar en la misma de aquel/os que así lo deseen, se ha considerado necesario establecer servicios de mantenimiento y seguridad que permitan que al menos, aquel personal de la Universidad, tanto docente como de administración y servicios, que deseen realizar su jornada de trabajo, pueda hacerlo.
De ese modo, con fecha 26 de marzo de 2012, se ha acordado, en reunión con los representantes de las Organizaciones Sindicales, el establecimiento de dichos servicios de mantenimiento y seguridad, en relación con la apertura de edificios y dependencias y el mantenimiento de las infraestructuras físicas y tecnológicas y sus equipamientos.
En consecuencia, ESTE RECTORADO HA RESUELTO:
1. Durante la jornada de huelga deberán permanecer abiertos y en funcionamiento los servicios de la Universidad incluidos entre los relacionados en el Real Decreto 1479/1988, de 9 de diciembre, por el que se establecen las normas para garantizar el mantenimiento de los servicios esenciales en la Administración del Estado, cuyo artículo primero determina su aplicación a las Universidades. En particular y además de aquel/os que resulten necesarios para garantizar la realización de la jornada laboral del personal que no se encuentre en situación de huelga, se señalan los siguientes servicios de mantenimiento y seguridad:
a. Servicio de control de acceso y apertura de los Edificios y demás dependencias de la Universidad. (1 persona por edificio en mañana y tarde).
b. Servicio de mantenimiento (1 persona por campus en mañana y tarde).
c. Servicio informático (1 persona en mañana y tarde para toda la UCLM).
2. Por la Gerencia de la Universidad se adoptarán las medidas oportunas para garantizar el mantenimiento de estos servicios y la determinación de las personas que hayan de desempeñarlos, cuando no hubiese personal dispuesto a prestarlos voluntariamente, así como para celebrar las preceptivas consultas a los representantes sindicales.
3. A fin de realizar el seguimiento de la jornada de huelga y facilitar la información que resulte necesaria a efectos estadísticos y control de participación en la misma, los Vicegerentes se considerarán incluidos en estos servicios. Asimismo, en los Centros docentes, los Decanos y Directores designarán una persona encargada de supervisar el normal desarrollo de las actividades planificadas en el día de la huelga y facilitarán a la respectiva Vicegerencia del Campus la información que le soliciten en relación con la jornada de huelga."