viernes, 10 de junio de 2011

II Master en medios de impresión gráfica, ilustración y acuñación artística


ABIERTO EL PLAZO DE PREINSCRIPCIÓN

El Título de Máster en Medios de Impresión Gráfica, Ilustración y Acuñación Artística, en su segunda edición asume las innovaciones que han ocurrido en el campo de las Artes Gráficas y de la Acuñación Artística en las últimas décadas. Transformaciones en las formas y medios de trabajo y en las nuevas tecnologías aplicadas a estos cam- pos de la impresión gráfica. Todo esto ha generado una nueva concepción del artista dedicado a las artes gráficas y la acuñación artística y sus campos de actuación.

El interés académico del Título de Máster en Medios de Impresión Gráfica, Ilustración y Acuñación Artística se fundamenta en la voluntad de mantener unos contenidos actualizados en estas disciplinas y se ofrece al estudiante una especialización curri- cular gracias a la posibilidad de recorrer grupos de asignaturas en las diferentes ma- terias optativas. Así mismo se ofrece al estudiante la posibilidad de participar en las Jornadas en Medios de Impresión Gráfica, Ilustración y Acuñación Artística, un foro científico y de discusión que cuenta con la participación de diversos especialístas.

El objetivo general del máster está orientado a la formación, a través de la especialización, de profesionales cualificados en la prácticas de Impresión Gráfica, Ilustración y Acuñación Artística para la formación de profesionales en estas áreas de estudio.

Créditos ECTS del estudio propio:
90 créditos ofertados en la propuesta, 60 créditos necesarios para obtener el título.
Lugar de Celebración: Escuela de Grabado y Diseño Gráfico. FNMT-RCM. C/ Dr. Esquerdo, 36. Madrid 28009.
Preinscripción: Del 13/06/2011 al 09/09/2011
Publicación de admitidos: Día 16/09/2011
Matrícula: Del 19/09/2011 al 30/09/2011
Celebración: Del 03/10/2011 Al 25/06/2013
Modalidad de impartición: Presencial.
Acceso y admisión: 15 plazas ofertadas. Sólo podrán acceder a estos estudios los alumnos becados por la FNMT-RCM. Ver bases de las becas.
Perfil acceso: El máster se dirige específicamente a licenciados o graduados en Bellas Artes; y a profesionales / artistas (con titulación) en el ámbito del arte contemporáneo.

La Fábrica Nacional de Moneda y Timbre - Real Casa de la Moneda (FNMT-RCM) y la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) han celebrado un acuerdo en virtud del cual, se convoca concurso público para la concesión de 15 becas a graduados o licenciados en Bellas Artes, para el estu- dio de un título de Máster en Medios de Impresión Gráfica, Ilustración y Acuña- ción Artística, que obtendrán tras completar una enseñanza personalizada, no masificada y enfocada al mundo profesional de las Artes Gráficas y la Acuñación.

MÁS INFORMACIÓN
BECAS
LA WEB