jueves, 27 de octubre de 2011

Taller en Laboral: Archivos y mediatecas


Este taller se celebra en el marco de la exposición SummerLAB Showcase. Un proyecto de Gabriel Vanegas, Jo Ana Morfin y Vanina Hofman.

El Taller versará sobre las prácticas alternativas de documentación, archivo y acceso a proyectos artísticos basados en tecnologías inestables, time‐based media.

La Mediateca_Archivo de LABoral cumple uno de sus objetivos como un espacio de diálogo continuo que conecte los métodos y formas utilizadas por instituciones maduras con formas experimentales de aproximación a la documentación, archivo y preservación de las formas contemporáneas de expresión.

El objetivo de este taller es promover la reflexión sobre cómo cuidar las time based media, con sus características de inestabilidad y rápida obsolescencia, y abrirla a distintos actores sociales, que nunca antes estuvieron involucrados en la experiencia de tomar decisiones concretas sobre el modo de cuidar un patrimonio que también les pertenece.

Fecha: 11 y 12 de noviembre.
Hora: viernes, de 16 a 19 y sábado de 11 a 14 y de 16 a 19 horas.
Lugar: Laboral (Los Prados, 121,Gijón).
Dirigido a: instituciones culturales, profesionales de documentación, distribución, comisarios, desarrolladores de software y público interesado en la convergencia entre arte, ciencia y tecnología y archivística.
Número de participantes: 20