lunes, 22 de octubre de 2012

LA V BIENAL DE TIPOGRAFÍA LATINOAMERICANA COMIENZA SU RECORRIDO INTERNACIONAL

Manchester ha sido la primera de las citas internacionales de la V Bienal de Tipografía Latinoamericana, una exposición que reúne el trabajo de los diseñadores más destacados en este campo. La muestra está organizada por el Instituto Cervantes y cuenta con la participación del Centro de Investigaciones y Desarrollo de la Imagen de la Universidad de Castilla-La Mancha.







           
La exposición de la V Bienal de Tipografía Latinoamericana, una actividad organizada por el Instituto Cervantes, y cuya difusión en España coordina el Centro de Investigaciones y Desarrollo de la Imagen (CIDI)de la Universidad de Castilla-la Mancha, llevará a otros países el trabajo de los diseñadores tipográficos de trece países latinoamericanos.
 

Tras su estreno en el Congreso Internacional de Tipografía, celebrado el pasado mes de junio en Valencia, la exposición inició el pasado jueves, 11 de octubre, su periplo internacional en Manchester. De allí ha viajado a Manila, donde se inaugura hoy, y en fechas posteriores llegará a El Cairo y Bucarest.

La exposición está compuesta por 76 piezas seleccionadas entre casi 400 propuestas de artistas de Latinoamérica. La misma llegó a España fruto de un acuerdo de colaboración entre la propia Bienal, a través de la Universidad de Buenos Aires, y el CIDI de la Universidad regional.