viernes, 1 de febrero de 2013

SICUE. Movilidad Nacional de Estudiantes. 2013/2014.

Desde el próximo día 4 y hasta el 22 de febrero, permanecerá abierto el plazo de solicitud del programa de movilidad nacional de estudiantes SICUE.

El programa SICUE es un sistema de intercambio entre centros universitarios españoles que hace posible que el estudiante experimente sistemas docentes distintos, así como los distintos aspectos sociales y culturales de otras Autonomías.

Para asegurar que el estudiante conoce bien su sistema docente este intercambio deberá realizarse una vez se haya superado en la Universidad de origen:

  • Un mínimo de 30 créditos y estar matriculado en 30 créditos más en Diplomaturas, Ingenierías Técnicas y Arquitectura Técnica
  • Un mínimo de 90 créditos y estar matriculado en 30 créditos más en Licenciaturas, Ingeniería y Arquitectura.
  • Un mínimo de 60 créditos y estar matriculado en 30 créditos más en las enseñanzas de Grado.
Destinatarios: estudiantes universitarios matriculados en la UCLM en estudios conducentes a la obtención de títulos oficiales (excluidos los Títulos Propios y los de Posgrado).

Objetivo: realización de estudios a tiempo completo.

Duración: cinco o nueve meses, según se especifique en el convenio establecido.

Criterios de selección: La selección de los estudiantes se llevará a cabo en función de la nota media de la calificación. El baremo aplicado se especifica en la convocatoria.

Ayudas económicas: Las Becas Séneca están suspendidas para la convocatoria SICUE 2013/2014. (Leer nota aclaratoria MECD).

Más información y solicitud en línea en: http://www.uclm.es/organos/vic_estudiantes/sicue/index.asp