jueves, 14 de febrero de 2013

WORKSHOP "ATLAS OCULTO"

Del 5 de marzo hasta el 21 de marzo 2013,
Sala Larga Facultad de Bellas Artes, Edificio Antonio Saura
2 créditos de LE

Profesora responsable : Ana Navarrete



ATLAS OCULTO es un proyecto que recopila mapas y relatos de los lugares invisibilizado por la historia oficial.
Este proyecto propone recopilar narraciones, imágenes y documentos sobre lugares desaparecidos o transformados. A la vez documental y poética, esta creación construye una trama nueva sobre el imaginario del territorio.

Más que una exposición, se trata de un taller de cartografía participativa y evolutiva, donde cada uno puede ofrecer su punto de vista sobre uno o mas lugares que pueden ser parte del ATLAS OCULTO. Os esperamos para recoger vuestra experiencia.

Fotógrafa, artista plástica y video-artista, Anne-Laure Boyer trabaja sobre la memoria de los lugares, con el objetivo de reactivar la memoria colectiva e individual. Al pasar un año de residencia artística en España, Anne-Laure Boyer se ha dedicado a cartografiar ciertos aspectos de la memoria relacionada con el territorio, explorando diferentes aspectos de los ciclos de abandono y transformaciones urbanas: casas ocupadas por centros sociales autogestionados, obras paralizadas, ciudades fantasma, aldeas abandonadas, presas hidráulicas y pueblos sumergidos, etc. 

Los alumnos deben matricularse previamente en el siguiente mail mdolores.gil@uclm.es o Teléfono. 969179100 Ext.4518