sábado, 13 de noviembre de 2010

Conferencia Jorge Fernández


El miércoles 17 de noviembre a las 13.00 horas tendrá lugar la conferencia: prácticas artísticas e imaginarios sociales: una aproximación desde el contexto urbano. Jorge Fernández abordará así el próximo tema de la Bienal de La Habana.

A las 17.00 horas Jorge Fernández realizará una visita al Museo de Arte Abstracto con estudiantes.

El día 18, a las 13.00 horas, en la sede de la UIMP, tendrá lugar la conferencia: La Bienal de La Habana, una alternativa desde la diferencia.

Una explicación de los diferentes temas que ha asumido la Bienal en función de la museografía durante sus 10 ediciones. Se abordarían también los orígenes de este evento junto a la creación del Centro de Arte Contemporáneo Wifredo Lam y las principales investigaciones que ha desarrollado en estos años. Dentro de esta línea presentaría las principales zonas geográficas que se han ido promocionando y la estrategia promocional en relación con las artes visuales de lo que en sus comienzos se entendió como arte del Tercer Mundo. Destacaríamos también los aciertos fundamentales del pensamiento teórico asociados a los Estudios Culturales y Poscoloniales que han ido acompañando el pensamiento de la región. Nos detendríamos en exponer los presupuestos de la curadoría y en especial, los resultados de su última edición cuyo tema fue Integración y resistencia en la era global.
Con la asistencia a todas las actividades: 1 Crédito de Libre Elección