miércoles, 11 de diciembre de 2013

'Poder Absoluto', una corrosiva crítica a la corrupción de la mano de Emilio Gutiérrez Caba (13 diciembre, Teatro Auditorio de Cuenca)

Un prestigioso político aspira a la presidencia de su país. Todo está a su favor; todo, salvo algún trapo sucio por lavar. Para ello contará con la ayuda de un joven y ambicioso miembro del partido, sin olvidar que nada sale gratis ni nada suele ser lo que parece.

Ésta es la trama que encierra Poder absoluto, un thriller político que sigue la tradición del teatro de trama psicológico y que cuenta con un reparto de lujo: Emilio Gutiérrez Caba y Eduard Farelo, quienes afrontan en el escenario un atractivo combate dramático que pone en evidencia la razón por la que son dos pesos pesados del mundo artístico español actual. Algo que ya está demostrado en su impecable trayectoria lo cual, en estos momentos, se suma a su actual nivel de popularidad, acrecentado por su participación en conocidas series de televisión.

En la obra Gutiérrez Caba se convierte en Arnold Eastman, definido por el autor como “prestigioso político, de unos 70 años, con amplia experiencia de gobierno. Sobrio, elegante, está de vuelta de todo”. Por su parte, Farelo es Gerhard Bauer, “político de rápida ascensión, de unos 40 años. Tecnócrata. De temperamento algo inseguro”. Ambos irán conformando una tela de araña que no dejará indiferente al espectador y que, seguro, escandalizará a muchos.

Sobre Emilio Gutiérrez Caba

Emilio Gutiérrez Caba, uno de los rostros más conocidos del teatro, el cine y la televisión españoles. Procedente de una familia de artistas, también sus hermanas Irene y Julia se dedican a la interpretación, estirpe que continúa con su sobrina Irene Escolar. Desde que comenzase su carrera artística en los inicios de los años 60, nunca se ha bajado del escenario, en cualquiera de sus modalidades.

En el teatro ha interpretado papeles de autores clásicos como Calderón o Shakespeare, así como de otros contemporáneos como Jorge Díaz, Álvaro del Amo o Fermín Cabal. En cine, tiene a sus espaldas más de 80 películas desde La caza, Los chicos del Preu, La colmena o Las bicicletas son para el verano, hasta las más recientes La torre de Suso, Luna caliente o Cinco metros cuadrados. También en televisión cuenta con una amplísima trayectoria, estando actualmente en el candelero gracias a su protagonismo en la serie Gran Reserva.

Viernes, 13 de diciembre, 20.30 horas en el Teatro-Auditorio de Cuenca