jueves, 13 de mayo de 2010

CONCURSO “UN VINO CON ARTE”

BASE CONSURSO PARA OBRA GRÁFICA QUE SE INSERTARÁ EN LA ETIQUETA DE LOS VINOS DE UCLÉS

Artículo 1.- Ámbito.

El concurso “UCLÉS, un Vino con Arte”, es un concurso anual que está abierto a la participación de todos los estudiantes de Bellas Artes de la Universidad de Castilla la Mancha. Este año 2010 será la primera edición y se realizará en años sucesivos.

Artículo 2.- Definición y Objetivos.

-Programar un concurso anual de obra gráfica con los alumnos de Bellas Artes de la Universidad de Castilla – La Mancha, con ello fomentaremos la colaboración con la Universidad y sus alumnos.

-La Denominación de Vino de Uclés quiere fomentar sus vinos, generar notoriedad de marca VINOS DE UCLÉS y transmitir la calidad de sus vinos mediante la cultura y la gastronomía. Por ello, presentará un vino genérico que defina las características de la denominación de origen Uclés, este será un vino anual que periódicamente tenga una etiqueta que represente al vino de la denominación de origen. En la etiqueta se insertará la obra premiada.

-De la obra premiada se realizará una tirada de 200 ejemplares para la Denominación Uclés y 25 para el estudiante premiado, en total 225 ejemplares.

-Con este concurso queremos promocionar nuestra marca y que los alumnos de la Facultad de Bellas Artes puedan desarrollar un trabajo real que esté premiado económicamente.

-La presentación del vino y la etiqueta se promocionará y comunicará para que pueda obtener el mayor alcance posible. Se presentará en conjunto con la Agrupación de Hostelería y Turismo de Cuenca en la Semana de la Tapa.

Artículo 3.- Participantes

-Alumnos de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Castilla la Mancha que estén matriculados en el curso 2009-2010.


Artículo 5.- Dirección del Concurso.

-Vicedecanato de Extensión Universitaria, Facultad de Bellas Artes

Artículo 6.- Jurado

La selección de etiqueta ganadora para el concurso será llevada a cabo por un miembro de la Denominación de Origen Uclés, D José Ignacio Albentosa, Vicerrector del Campus de Cuenca, D. Guillermo Navarro Oltra, Vicedecano de Extensión Universitaria de la Facultad de Bellas Artes y D. Antonio Pérez, Director de la Fundación Antonio Pérez.

Artículo 7.- Premios

Se concederán los siguientes premios:
Al ganador un premio de 500 € junto con un premio de vinos de Uclés, y los 25 ejemplares estampados de obra gráfica.

Fecha límite de presentación de trabajos: 4 de junio de 2010
Lugar de presentación: Secretaria de Dirección Facultad de Bellas Artes
Fecha reunión Jurado: 16 de junio de 2010
Fecha de la presentación pública de la obra premiada 29 de junio