viernes, 28 de mayo de 2010

Convocatoria Programa de Becas de Arte y Cultura de Indonesia (BSBI) 2010 – Materia en Arte de Dibujo

BASES

Objeto :
El programa de Beca para el conocimiento de los estudios de arte de dibujo, idioma Indonés, cultura y tradición en Indonesia.
La Convocatoria está dirigida a estudiantes, licenciados que tengan conocimiento amplio de dibujo y arte.

Requisitos:
Tener la edad entre 22-27 años (cumplidos)
Conocimiento pleno del arte de dibujo
Conocimiento de las técnicas de dibujo con lápiz, pintura de agua y aceite
Conocimiento de la técnica sketsa
Conocimiento del idioma ingles para desarrollar los estudios.

Número y dotación :
60 Becas ofrecidas a 43 países del mundo incluyendo a España. Se seleccionaran 3 (tres) personas de nacionalidad española.
Las 3 becas se clasificarán por razón de destino de acuerdo con las siguientes ciudades artísticas en Indonesia:
Este de Indonesia, en la ciudad de Padang Panjang en el Instituto de Arte Indonesia
Centro de Indonesia, en la ciudad de Yogyakarta en el centro de Arte y Cultura P4TK
Oeste de Indonesia, en la ciudad de Denpasar, en el centro de Arte Nyoman Batuan
El programa durará 2 (dos) meses empezando desde el 28 de agosto hasta el 22 de octubre de 2010, en la cual los becarios deberán asistir primero a la presentación inicial de 2 días en Yakarta, capital de Indonesia. Y la clausura del programa se realizara en Surabaya con las actividades realizadas durante el programa en cada región, con tema Indonesia Channel 2010.
A finales de año, la Embajada de la Republica de Indonesia en Madrid realizara una exposición de pintura ¨Portrait of Indonesia : From the Eyes of Spain Painters, en la cual el becario deberá colaborar en esta exposición exponiendo sus obras.

Ayudas :
Las ayudas objeto de la presente convocatoria son otorgadas por el gobierno de Indonesia (Ministerio de Relaciones Exteriores) que cubre los siguiente :
El coste del transporte de billete de avión internacional (ida y vuelta) clase turista
Alojamiento completo durante la estancia en los Centros de Arte
Curso completo en los Centros de Arte
Seguro de Salud
Tasas del Aeropuerto en Indonesia
Tasas de permiso de Residencia (2 veces)

Selección:
Corresponderá el otorgamiento de las ayudas, de acuerdo con los principios de igualdad, mérito y capacidad, al Comité de Selección del Departamento de Diplomacia Publica del Ministerio de Asuntos Exteriores de Indonesia.
El Comité de Selección realizara a selección el 12 de Julio 2010. La decisión del Comité de Selección pondrá fin al procedimiento de selección, sin posibilidad de recurso.

Solicitudes:
La solicitud para participar en la presente convocatoria se realizará exclusivamente en la Embajada de la Republica de Indonesia en Madrid (calle Agastia no. 65-28043 Madrid) en la cual se remitirá a Indonesia todos las solicitudes registradas en la Embajada.

Presentación:
El plazo de presentación de solicitudes será: de las 10:00-13:00 horas y de 14:00-16:00 horas a partir de 12 Mayo hasta el 21 de Junio 2010. Solo serán aceptadas las solicitudes entregadas a mano o por correo certificado a la Embajada de Indonesia en Madrid.
Documentación requerida:
Curriculum Vitae
2 (dos) fotos tamaño carnet a color
Certificación original, o fotocopia debidamente compulsada, de estar en posesión del título de licenciado o resguardo de su solicitud
Certificación académica de estudios, o fotocopia debidamente compulsada, expedida por la universidad, o institución académica equivalente, donde se haya estudiado, o de los 4 años de estudios realizados en caso de estar en el último año de carrera, con la nota media final puntuada del 1 al 10.
Dos cartas de referencia de profesores universitarios o de otras personas relevantes que hayan tenido contacto académico o profesional con el solicitante.
Fotocopia del D.N.I.
Fotocopia de pasaporte en vigor.
Fotocopia del Libro de Familia o documento análogo que acredite el parentesco.

En caso de que el solicitante sea finalmente seleccionado, deberá de traer toda la documentación original necesaria, para poder presentarlo en Indonesia.

Para mayor información no dude en contactar :
Departamento de Cultura y Turismo de la Embajada de Indonesia en Madrid
Calle Agastia 65 – 28043 Madrid
Tel. 91-4130294 ext. Cultura y Turismo
Fax. 91-4138994
Email : cultura_indonesia@yahoo.es
Website : www.embajadadeindonesia.es