lunes, 23 de julio de 2012

Ampliado el plazo: I° Premio Internacional de Grabado FIG Bilbao 2012 (30-agosto)


El primer premio internacional de grabado contemporáneo se enmarca dentro de FIG Festival Bilbao 2012, en el que pueden participar todos los artistas sin límite de edad y nacionalidad. El objetivo del premio es dar un gran impulso al grabado contemporáneo en sus diversas formas y dar actualidad a la tradición de las Artes de grabado una disciplina experimental, innovadora, técnica y sobre todo conceptual.

CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN Y TÉCNICAS.

• Pueden participar artistas sin límite de edad y de cualquier nacionalidad.
• El premio está abierto a técnicas de grabado tradicionales y experimentales, incluyendo imágenes digitales, intervenciones directas, mezcla de técnicas y procesos.
• La obra puede ser una pieza individual u obra compuesta, esta debe ser de la misma serie y tema (dípticos, trípticos, políptico...), obras en circulación, variaciones. Se podrá participar con un mínimo de dos obras y un máximo de 4, pertenecientes a la misma temática e investigación.
• La medida de cada obra debe ser entre 60 x 80 cm hasta un máximo de 180 x 200 cm.
• El portafolio pueden contener varias obras, tantas como el artista considere esencial para entender su proyecto de investigación, pero el tamaño máximo de cada pieza no deben superar el tamaño de 60 x 80 cm.
• Las obras compuestas deben ser de la misma serie y tema, y puede alcanzar un tamaño máximo de 200 x 360cm.
• La obra premiada no puede haber ganado otros concursos ni ser creada antes de 2010.
• La inscripción en el concurso supone el pago de una cuota de 30euros en la siguiente cuenta corriente.

PREMIO
Único e indivisible, consiste en una dotación económica de 18.000 euros (impuestos excluidos). La obra ganadora se convertirá en propiedad del FIG.

Todo aquel que quiera participar en la preselección deberá enviar todos los documentos solicitados del 1 de junio al 15 de julio de 2012 (AMPLIADO HASTA EL 30 DE AGOSTO) a la siguiente dirección de mail: fig@figbilbao.com

El resultado de la preselección será notificado el día 31 de julio de 2012, mediante un correo electrónico a los artistas seleccionados y se publicará en la web de FIG Bilbao.

MÁS INFORMACIÓN