viernes, 13 de julio de 2012

Ayudas a la creación 2012 (3-agosto)


A través de la convocatoria de Ayudas a la Creación Contemporánea 2012, el Área de Las Artes apoya tanto proyectos de creadores individuales y colectivos como iniciativas de espacios permanentes de producción y de agentes culturales independientes, contribuyendo así a reforzar el  tejido creativo de la ciudad y a alcanzar su mayor difusión entre los ciudadanos.

El plazo de envío de las solicitudes finaliza el próximo 3 de agosto.

 La convocatoria se articula en tres programas diferentes:

1.- Programa de espacios y agentes culturales independientes: destinado a promover actividades culturales en espacios permanentes de producción, así como a agentes culturales dedicados a la mediación de la creación contemporánea, su pensamiento, desarrollo y difusión, en el municipio de Madrid. Esta modalidad está dirigida a entidades culturales sin ánimo de lucro y cuenta con un importe total estimado de 78.000 euros. La dotación máxima por proyecto no podrá exceder los 30.000 euros en el caso de los espacios, ni los 20.000 euros en el caso de los agentes que no dispongan de espacio.

2.- Programa de creadores: destinado a la producción de obra de creadores individuales y colectivos, proyectos con carácter innovador y actividades con fundamentos y contenidos de libre elección. Esta modalidad está orientada a personas físicas o colectivos que desarrollen en la ciudad de Madrid su actividad artística y cuenta con un importe total estimado de 68.250 euros, con una dotación máxima por proyecto de 15.000 euros.

3.- Programa Matadero Madrid: destinado a proyectos y actividades de personas físicas, colectivos y entidades culturales sin ánimo de lucro que  desarrollen en Madrid la actividad para la que solicitan ayuda y que, en función de su naturaleza, planteamiento y objetivos, se dirijan concretamente a alguno de los espacios o instituciones actualmente activos en Matadero Madrid -Intermediae, AbiertoxObras, Café Teatro de Las Naves del Español- o a la fachada digital de Medialab-Prado. En el caso de las instituciones de Matadero Madrid la dotación máxima de los proyectos será de 18.000 euros, y de 6.000 euros en el caso de las propuestas dirigidas a la fachada digital de la Plaza de Las Letras.

MÁS INFORMACIÓN