miércoles, 18 de julio de 2012

I Certamen Audiovisual, Migraciones y Exilios (15-septiembre)



En el marco del III Encuentro de Archivos Audiovisuales de Migraciones y Exilios en Red (22 y 23 de noviembre de 2012, en la Ciudad de México), el Centro de Estudios de Migraciones y Exilios (CEME) de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) y la Asociación Española de Cine e Imagen Científicos (ASECIC) convocan el I Certamen Audiovisual Internacional sobre Migraciones y Exilios, para abrir un nuevo espacio de encuentro y difusión de contenidos audiovisuales que puedan servir como material de consulta y referencia para la investigación sobre las migraciones y los exilios en el mundo.

El presente Certamen convoca a investigadores, periodistas, comunicadores, realizadores y productores audiovisuales, y a cualquier colectivo con materiales que aborden esta temática.


El objetivo del proyecto es poder identificar, conocer, registrar, valorar y reconocer aquellas obras audiovisuales que se presenten como resultado de una investigación social, testimonial o periodística, y que puedan servir como referencia documental para futuros estudios y reflexiones sobre las migraciones y exilios en el mundo.

Los trabajos podrán abordar las siguientes categorías audiovisuales: reportajes, documentales, entrevistas y testimonios. No ficción.

Las obras seleccionadas como finalistas se proyectarán durante el III Encuentro de Archivos Audiovisuales sobre las Migraciones y Exilios en Red, en la Ciudad de México

La inscripción al Certamen es gratuita y cada concursante podrá presentar un máximo de tres obras audiovisuales. El participante responderá de la autoría y originalidad de cada contenido presentado.

El plazo de participación y envío de obras audiovisuales al Certamen finaliza el próximo 15 de septiembre de 2012.

MÁS INFORMACIÓN
BASES COMPLETAS