lunes, 23 de julio de 2012

Becas de creatividad Ayuntamiento de Alcobendas (6-agosto)



Estas becas están destinadas a apoyar y estimular los proyectos creativos personales o grupales que se ajusten a las bases establecidas en la ordenanza reguladora de subvenciones para Becas de creatividad aprobadas por el Pleno municipal de Alcobendas. Podrán solicitar estas becas los artistas mayores de edad de cualquier nacionalidad acreditándola  mediante fotocopia compulsada del pasaporte o documento acreditativo de cada país.

Se concederá como máximo una beca por cada una de las siguientes modalidades, pudiendo quedar cualquiera de ellas desierta:

-Beca de Música.
-Beca de Literatura (poesía, blogs…).
- Beca de Artes Plásticas (dibujo, grabado, pintura…).
- Beca de Escultura (cerámica, intervenciones artísticas…).
- Beca de Fotografía.
- Beca “Penélope Cruz” de Creatividad Audiovisual (cine, vídeo, animación, creación digital…).
- Beca de Diseño (artístico, gráfico, industrial, infografía…).

Se valorará: La calidad del proyecto (descripción, documentación, etc), la coincidencia con las líneas artísticas y culturales que se desarrollan en la ciudad de Alcobendas, la adecuación del presupuesto al proyecto presentado, y el recurrir a mecanismos externos (entidades públicas o privadas) de financiación para dicho proyecto y el apoyo a proyectos de artistas locales.


Las solicitudes se deberán presentar en el Registro General Municipal, plaza Mayor, número 1 (Alcobendas), en el plazo de un mes contado a partir de la publicación de la convocatoria en el BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID. (fecha límite - 6 de agosto)



MÁS INFORMACIÓN
Información extraída de XTART (URL: http://www.xtrart.es)