viernes, 14 de febrero de 2014

Abierto el plazo de matrícula para el Seminario de Música Electroacústica, organizado por la Facultad de BBAA de la UCLM y la UIMP

1781317_660040850725549_1052626701_n

Durante los días 18, 19 y 20 de febrero se celebra el ‘Seminario Música Electroacústica. Sonidos en el Aire. Computer Symphony Orchestra’, que conmemora el XXX aniversario del nacimiento del Gabinete de Música Electroacústica de Cuenca. Este interesante homenaje se ha puesto en marcha bajo la dirección de Julio Sanz Vázquez, con la secretaría de Javier Osona y la coordinación de la profesora de este centro, Sylvia Molina.

Este Seminario es una cita para que todos los compositores, artistas y técnicos que han formado parte de la trayectoria del G.M.E. de la Diputación Provincial de Cuenca, se reúnan para compartir y poner en valor lo acontecido desde entonces, así como un homenaje al Maestro Gabriel Brncic por su labor pedagógica y musical.

Asimismo, este seminario será punto de encuentro entre la’ Computer Symphony Orchestr, ACuOSO (Amigos en Cuenca de la “Orquesta Sinfónica de Ordenadores”) y los compositores y asistentes al seminario.

Ponencias, mesas redondas, talleres, presentación de las últimas com- posiciones, APPS, Sound Storming y Conciertos en el Aire, con asisten- cia presencial y on-line aseguran un lugar de encuentro actual, donde sin duda surgirán iniciativas que gracias a la Revista Mi.MO perdurarán en el imaginario colectivo. El mismo día 19 de febrero y dentro de la propia Facultad de Bellas Artes Cuenca, el compositor chileno Gabriel Brncic impartirá una conferencia que finalizará con un ‘Sound Storming’ con obras de gran importancia en la música electroacústica de nuestro país.