lunes, 24 de febrero de 2014

Los tres días de visita del poeta García Lorca a Cuenca, en 'los Martes en la Academia'



El profesor Pedro Cerrillo imparte en ‘Los martes en la Academia’ una conferencia en torno a la visita de tres días que el poeta Federico García Lorca realizó a nuestra ciudad. Fue durante la Semana Santa de 1932 y  la única realmente documentada de cuantas a lo largo del tiempo se han atribuido al poeta, centrará la charla que esta semana, y dentro de las citas que cada martes organiza en su sede la Real Academia Conquense de Artes y Letras. El profesor Cerrillo es miembro de la RACAL  y director del Centro de Estudios de Promoción de la Literatura Infantil y Juvenil (CEPLI) de la Universidad de Castilla-La Mancha.

A lo largo de su conferencia el profesor Cerrillo se referirá también a esas otras presencias del autor del Romancero gitano sobre las que a veces se ha especulado, además de acercarse asimismo al conocido soneto lorquiano ‘El poeta pregunta a su amor por la Ciudad Encantada de Cuenca,’ redactado a mano por el escritor en 1935 en una hoja de papel con membrete del Hotel Victoria de Valencia.

Será como siempre mañana martes 25 de febrero en la sede de la Real Academia Conquense de Artes y Letras, C/ San Lázaro, 2ª planta.