martes, 4 de febrero de 2014

Talleres durante el mes de Febrero. 'Para las moscas', en la Fundación Antonio Pérez

A lo largo de este mes se celebrarán diferentes talleres en la Fundación Antonio Pérez de Cuenca. Bajo el título de ‘Para las moscas’, Miguel Barba, el artista que impartirá estos talleres explicará el proceso que le ha llevado de la pintura tradicional a la creación de los cuadros-objeto, jugando con parámetros pictóricos (color, luz, composición, etc.) mediante objetos cotidianos.

Este taller, que está adaptado a todos los niveles, está dirigido a personas de entre 4 y 90 años. Colegios, centros de personas mayores, centros de personas discapacitadas, asociaciones de todo tipo y adultos que quieran iniciarse en las prácticas artísticas o pasar un buen rato aprendiendo técnicas sencillas y divertidas.

El artista Miguel Ángel Barba  explicará cómo es su trabajo día a día, tan importante para la sociedad como cualquier otro, la profesión artística, la importancia de la creatividad para el desarrollo personal y social, los circuitos en los que se mueve un artista, etc. Asimismo, atenderá a todas las preguntas que quieran hacerle. ¿Para qué sirven sus obras? Es otro de los interesantes apartados en el que se hablará de la importancia de las obras artísticas para el creador, para el espectador y para la sociedad en general.

A éstas y otras muchas cuestiones en torno al proceso de creación y el resultado final, contestará Miguel Barba a lo largo de este mes de febrero, en horario de mañanas de 11.00 a 14.00 horas y de lunes a domingo.