lunes, 10 de febrero de 2014

Taller de Encuadernación de LAMOSA, impartido por Robert Fuster Borras

image


Otra nueva propuesta de LAMOSA nos llega en esta ocasión para el mes de febrero. LAMOSA, colectivo artístico formado por antiguos alumnos de la Facultad de Bellas Artes de Cuenca, organiza ahora un taller de encuadernación de la mano de Robert Fuster Borras.

Durante los días 27, 28 de febrero y 1 de marzo, y en horario de 18.00 a 21.00 horas (Jueves y Viernes); de 11.00 a 14.00 horas (sábados) tiene un precio de 15 euros en el que entran también los materiales y el equipo que vaya a utilizarse.

Cada asistente elaborará un cuaderno de apuntes de tapas duras. Aprenderá lo necesario para encuadernar sus propias memorias, textos, catálogos&hellip. Asimismo, en este taller se enseñará el método de encuadernación por cosido. No son necesarios conocimientos previos. Esta técnica es fácil de realizar en casa y se consiguen estupendos resultados. Encuadernar documentos, catálogos o hacer un cuaderno personalizado. Se aprenderá también la lógica del libro y así los alumnos podrán hacer otros libros ya solos en el futuro. Se aconseja acudir con buen cúter y regla.

El taller está pensado para un máximo tres sesiones. El primer día, todos coserán un libro. El día siguiente, ya con los libros guillotinados, se harán las tapas de cartón, forradas con telas o plásticos, o lo que cada uno quiera. El tercer día, será de comodín por si algunos no han acabado, para aclarar dudas o charlar sobre el trabajo realizado.