miércoles, 30 de abril de 2014

'Extendido, 1, 2, 3...', el próximo 8 de mayo en la Facultad de Bellas Artes de Cuenca


cartel extendido un dos tres

El próximo 8 de mayo, a las 11.00 horas, en el Aula Magna de la Facultad de Bellas Artes de Cuenca, se presentará el catálogo de Colectivo Extendido.  En el  acto de presentación nos encontraremos con Jesús Massó y Elena del Castillo, que harán de maestros de ceremonias, y con José Luis Vieco y Vanessa Sánchez que nos hablarán de su experiencia en Extendido II.


El colectivo Extendido ha señalado que "por una parte. nos parece interesante acercar a las nuevas generaciones de estudiantes (o no) de la facultad (o no) la experiencia de lo que un día se formó en el mismo entorno en el que ellos ahora idean. Por otra, creemos necesario hacer un balance después de dos ediciones del festival Extendido y acercarlo a todo el que le resulte interesante. A la vez, otro de los objetivos es repartir el final del proceso de cada edición a quienes les pertenece; el catálogo a los artistas y colaboradores. Y, por último, hacer una llamada a nuevos grupos o colectivos para formar parte de Extendido. Animándolos a interesarse por el comisariado y gestión de una parte de la tercera edición."

se hablará de:

1.- Breve introducción de lo que fue PisoPasillo; cómo nació, quién lo crearon y de qué manera, su filosofía y evolución. Hablaremos sobre las diferentes exposiciones y eventos que se fueron realizando a lo largo de su etapa más fructífera.


2.- Introducción a Extendido festival de arte emergente ciudad de Cuenca: de donde viene, como se crea, quien lo crea, los conceptos bajo los que se creó y los que los siguen moviendo.


3- EXTENDIDO 1: Elena del Castillo y Jesús Massó (parte del colectivo PisoPasillo) y co-fundadores de Extendido hablaran del concepto principal y los pasos que se siguieron para elaborar la primera edición.

4. – EXTENDIDO 2: El colectivo “La Goma”; organizadores de la segunda edición, hablarán sobre su trabajo de comisariado y gestión en Extendido II.


5.- PROPUESTA DE EXTENDIDO 3: Con lo anterior expuesto se crea una idea bastante completa de la filosofía del festival, pero para esta edición hablaremos de las novedades en bases y estructura que proponemos dentro de Extendido 3.

Hablaremos del trabajo y responsabilidades que deberán asumir quienes decidan formar parte de esta futura edición.


6.- DUDAS Y PREGUNTAS: Participación abierta de los asistentes sobre los temas tratados.


7.- ENTREGA DE CATÁLOGOS:

Se entregarán los catálogos tanto de la primera edición como de la segunda a los participantes en dichas exposiciones que estén presentes. El catalogo es gratuito. Se entregará un catálogo por artista. En el caso de las instituciones participantes y colaboradoras se entregará el número de catálogos que se crean estimados. (Los que no estén presentes deberán ponerse en contacto con nosotros para concretar la forma de entrega del catálogo).


Extendido I: pisopasillo@gmail.com

Extendido II: extendido2013@gmail.com