martes, 8 de abril de 2014

ArtEstival Cuenca 2014

Banner-201403D-Estival
Estival Cuenca es un ciclo que se celebra desde el 27 de junio hasta el 5 de julio de 2014. Pese a que el jazz y las músicas del mundo, entendidas de manera muy abierta, son su centro principal, Estival pretende acercarse a otras artes para tratar de generar una experiencia multidisciplinar, máxime teniendo en cuenta las características de la ciudad de Cuenca.

Por ello, del 1 al 30 de julio se celebrará ArtEstival, una exposición que tendrá lugar en el Centro Cultural Aguirre de Cuenca y tendrá lugar en cada edicion de Estival Cuenca. No lo dudes: elige participar.

BASES PARA PARTICIPAR
- Podrán participar alumnos, antiguos alumnos y personal de la Facultad de Bellas Artes de Cuenca y de la Escuela de Arte Jose María Cruz Novillo de Cuenca.

- La temática de las piezas girará entorno al verano y la música, siendo una de las dos o las dos premisas uno de los pilares fundamentales de las obras.

-Las propuestas se enviarán vía mail a artestival@gmail.com con lo siguiente:
  • Datos personales: Nombre y Apellidos, email y teléfono móvil.
  • Descripción formal de la obra y especificaciones técnicas y de montaje en formato .doc
  • Imágenes: De 2 a 5 imágenes con título (o sin título en su caso), fecha, tamaño real, ma teriales y técnica. Formato jpeg a 300 ppp como mínimo.
-Una vez recibida la propuesta y tras el periodo de selección se enviará un mail confirmando la participación desde la organización del festival a los artistas seleccionados.

-Al recibir el mail confirmando la participación en el festival, el artista depositará la obra en la conserjería de la Facultad de Bellas Artes de Cuenca donde rellenará un impreso de entrada.

-En caso de no poder asistir presencialmente a la entrega deberá enviarla por correo postal a la misma facultad (Edificio Antonio Saura, c/Santa Teresa Jornet, s/n CP:16071 Cuenca) especificando claramente en el exterior del paquete “ARTESTIVAL 2014”

-Se aceptarán piezas únicas u obras compuestas por varias piezas (cualquier modalidad).

-Se enviará obra en formato original:(foto, pintura, dibujo, escultura, instalación, performance, acción…) Las obras audiovisuales, es posible también enviarlas vía mail (vídeo en .avi, audio .mp3…)

Consulta las bases completas aquí:
Descargar (PDF, 543KB)