viernes, 4 de abril de 2014

XX Aniversario del Teatro Auditorio de Cuenca con el estreno de 'La Flauta Mágica', una ópera de producción propia

CARTEL XX ANIVERSARIO


Desde la Facultad de Bellas Artes de Cuenca de la UCLM queremos enviar una cariñosa felicitación de cumpleaños a nuestro Teatro Auditorio, que mañana día 5 de abril cumple 20 años. Han sido 20 años de actuaciones teatrales únicas, conciertos, títeres, etc., y deseamos que nos sigáis haciendo soñar y disfrutar con la cultura. ¡Felicidades Teatro Auditorio! y brindamos por muchos años más.

Para celebrar estos 20 años, se estrena mañana la ópera ‘La Flauta Mágica’, que es una de las apuestas fuertes de la temporada ‘Cuenca, Ciudad de Música’

La flauta mágica

En este proyecto han participado la Orquesta Ciudad de Música y la Escolanía y el Orfeón Ciudad de Cuenca, de modo que se interpretará una versión muy nuestra de una de las óperas más famosas y atractivas del compositor austríaco, cuya característica más destacada es la capacidad de cautivar a todos los públicos y de situarse por encima del tiempo y de la Historia. El primer aspecto se hace patente puesto que tiene un aspecto mágico que la hace adecuada para los niños, un lado popular y cómico que atrae al gran público y una vertiente erudita con referencias masónicas que es apreciada especialmente por los espectadores más cultos. Todo ello, junto a una música que es a la vez tremendamente sencilla e increíblemente compleja, configura una auténtica obra maestra.

A esto hay que sumar en cuanto a la actuación prevista que el director de la Fundación Antonio Saura y diseñador gráfico Miguel López aportará su creatividad con sus dibujos en proyecciones, mientras que los diseños de vestuario correrán a cargo de Eduardo Ladrón de Guevara. La dirección musical es de Carlos Checa y la dirección artística ha correspondido a Carlos Lozano, también director musical y artístico de ‘Cuenca Ciudad de Música’.