jueves, 5 de junio de 2014

Rubén Fuentes presenta 'Diminutivo' y 'Lost Train', en la Fundación Antonio Pérez (Cuenca) y el Museo de Obra Gráfica de San Clemente respectivamente

image003image004

El artista Rubén Fuentes inaugura un doble exposición.  La primera de ellas, ‘Diminutivo’ en la Fundación Antonio Pérez de Cuenca, a las 19.00 horas. Asimismo, el sábado 7 de junio, a las 12.30 horas, en el Museo de Obra Gráfica de San Clemente, se inaugura ‘Lost Train’.


Para Rubén Fuentes, “El origen fue la intención de mostrar el proceso de maquetas y dibujos previos a la realización de obras de gran escala o de instalaciones. Posteriormente se sumaron obras escultóricas de pequeño formato , nuevas series y una instalación titulada La mesa en el taller para la sede de la fundación y otra titulada Lost Train para el museo de obra gráfica de San Clemente. Mediante aproximaciones a pequeña escala y en materiales poco “nobles” o no definitivos, como la escayola, el esparto o deshechos de tableros, esta iniciativa pretende mostrar al espectador cómo se desarrolla una exposición de la envergadura de “Superlativo”. La elección de la Fundación Antonio Pérez en Cuenca vino determinada por mi apego a la ciudad y la intuición de que estas salas podían albergar y dignificar el concepto que tengo de esta muestra”.