lunes, 2 de junio de 2014

El profesor Gabriel Perezzan expone en _2B, Madrid

image002




El profesor de Escultura y vicedecano de Docencia y alumnos de la Facultad de Bellas Artes de Cuenca, Gabriel Perezzan inaugura el próximo día 6 de junio entre las 20.00 y 22.00 horas una exposición en la galería madrileña _2B Space to Be. La exposición podrá visitarse hasta el día 24 de junio.
Gabriel Perezzan, 1963

Artista plástico y doctor en BBAA por la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Castilla la Mancha UCLM.

Como artista ha expuesto en galerías como Luis Adelantado, Marta Cervera o María Martín, centrando su discurso en torno a la formalización simbólica de eso que venimos a llamar construcción de la realidad.

Este discurso ha marcado igualmente su trabajo como docente-investigador, vinculando los procesos de creación y cognición, buscando formar un perfil de estudiante cercano a la figura de creador-investigador.

También ha participado en numerosos proyectos videográficos y películas documentales que relacionan metodologías específicas surgidas del arte y la creación aplicadas a proyectos concretos de rehabilitación y regeneración social.

George Stolz, (mayo de 2014) expresa que: “En la obra de Gabriel Perrezan está casi siempre presente una sensibilidad escultural, pero no es siempre está el timonel de su oficio; cuando emprende la búsqueda de ideas artísticas, Perezzan se desenvuelve con soltura en diversos medios expresivos, como el dibujo, la fotografía, la pintura y diversas formas híbridas de montaje. Sin embargo, a lo largo del arco que traza la práctica multifacética de Perezzan, emergen determinadas constantes. Por ejemplo, en sus objetos e imágenes está casi siempre presente en algún grado una cualidad táctil, que en ocasiones es táctil en el sentido de que la textura y la materialidad son perceptibles y, en otros momentos, a través de las señales y marcas visibles de la mano del artista, de su toque.  Otra constante de la obra de Perezzan es la presencia del paisaje, ya sea de origen natural o humano, montañoso o marino, rural o urbano. Este sentido del paisaje es en ocasiones explícito, declarado y delineado con claridad; en otros momento es implícito, sugerido, velado; pero, como el mar, su presencia cercana puede sentirse aunque no esté a la vista. Finalmente, la práctica de Perezzan se distingue por una combinación de tanteo y aplomo, de inquietud y desenraizamiento, de búsqueda y encuentro simultáneo. Aquí reside quizás la esencia de la verdadera investigación, en el ser capaz de mantener, simultáneamente, un punto fijo de partida y un momento y lugar de llegada desconocidos, disfrutar plenamente del estar “en curso”. Y para Perezzan la investigación es primordial, en lo que se incluye sus labores más teóricas, como enseñar y publicar”.