lunes, 2 de junio de 2014

'Ensayos de la división Lógica' de Andrés Foglia Ortegate, en LAMOSA

ANDRESfoglia_blog-800x494

El próximo 4 de junio a las 20.00, el colectivo LAMOSA, formado por antiguos alumnos de esta Facultad, inaugura la exposición de Andrés Foglia Ortegate titulada ‘Ensayos de división lógica’. Podrá visitarse entre el 4 y el 28 de junio. (Horario de apertura: Martes a Viernes: 18-21 hrs. Sábados: 11-14 hrs). 

“Que fácil era amar el mundo cuando se sabía poco de él, qué fácil era ser mundano en una época en que el cosmos no era apenas mayor que la cabaña más grande –a lo sumo, el cielo estrellado sobre la ciudad-”. Peter Sloterdijk, ‘Extrañamiento del mundo’.

Esta exposición intenta plantear algunas preguntas sobre la idea de “exterioridad” en una época donde se discute continuamente acerca de la separación entre el hombre y la naturaleza. Pero estas preguntas no pretenden ser la vía de reflexión para hallar una restauración en tal distanciamiento. Por el contrario, puede llegar a parecer la versión perversa del llamado fin de lo natural. ¿Que representaciones del mundo podemos hacernos cuando partimos del hecho de que “la naturaleza” existe en tanto es nombrada como “naturaleza”?

Andrés Foglia Ortegate

Artista Plástico y Visual // Máster en Estudios de la Cultura, con mención en Arte y Estudios Visuales // Estudiante de Máster en Investigación en Prácticas Artísticas y Visuales // Mi trabajo se desarrolla a través de la fotografía y la investigación de temas relacionados con teoría de la imagen y cultura visual. He sido docente,  investigador y asesor editorial en varias universidades de Colombia.