jueves, 14 de junio de 2012

Lugares de Tránsito: Fotografía, residencias artísticas y trabajo en cooperación. Otros modelos de producción (Madrid, 15-junio)



Ya esta abierta la inscripción para "Lugares de Tránsito: Fotografía, residencias artísticas y trabajo en cooperación. Otros modelos de producción" que tendrá lugar en la Casa de América, Sala Jorge Luis Borges. Plaza de Cibeles, 2,  Madrid, el viernes 15 de junio, de 10:30 a 14:00 y de 16:00 a 19:30 horas.

La inscripción es gratuita y se realizará por orden de registro a través de la Web

 El Foro Lugares de Tránsito es un espacio abierto a la fotografía y la cultura contemporánea, que trata de sumar colaboraciones y trabajos a partir de voces plurales y diversas. Una iniciativa que busca fomentar la participación de la ciudadanía en los procesos culturales y promover el intercambio de conocimientos entre profesionales.      Dirigido por Eneas Bernal y Marta Soul, este  foro de pensamiento contará con la presencia de los artistas participantes en Lugares de Tránsito e investigadores y responsables de proyectos vinculados al ámbito fotográfico.

 A lo largo de una jornada completa el público asistente podrá acercarse y compartir las experiencias llevadas a cabo en las residencias artísticas comisariadas durante los años 2010 y 2011 en América Latina. Un encuentro abierto sobre prácticas en la fotografía y creación contemporánea a través de los ocho proyectos de investigación y creación realizados en La Habana, Santo Domingo, Maracaibo, Bogotá, Miami, Guatemala, Panamá y Quito.

Participantes:
Pep Benlloch, Alejandro Castellote, Jose Manuel Castrellón, Matías Costa, Marta Dahó, Humberto Díaz, Horacio Fernández, Tatiana Fernández Gueara, Adler Guerrier, Juan Carlos Martínez, Byron Mármol, Rosell Meseguer, Esteban Pastorino, Aleix Plademunt, Carlos Sanva, Daniel Silvo y Gonzalo Vargas.

MÁS INFORMACIÓN