viernes, 10 de diciembre de 2010

Encuentro Latinoamericano de Diseño 2011

Convocatoria Abierta para Conferencistas - Encuentro Latinoamericano de Diseño 2011

Envío de propuesta de actividad


Durante el Encuentro Latinoamericano de Diseño se realizan más de 350 actividades entre conferencias, talleres y seminarios.

Los interesados en dictar talleres o conferencias deben completar el formulario de inscripción al Encuentro y luego acceder al administrador de conferencistas, donde podrán completar los datos de su propuesta. Sólo los profesionales pueden enviar propuestas de actividades. Para registrarse como conferencista haga click aquí.

Se pueden proponer conferencias o talleres y la aceptación de dichas propuestas estará a cargo de la Coordinación del Encuentro. Dicha aceptación depende de tres factores principales: temática acorde al perfil del Encuentro, disponibilidad de espacio y requerimientos técnicos. La Coordinación del Encuentro se comunica vía e-mail con el autor de cada propuesta de actividad para informarle si la misma ha sido aceptada. En caso afirmativo, el nombre, logo (en caso de enviarlo) del conferencista y datos de la actividad, serán incluidos en las publicaciones y sitio web del VI Encuentro.

La participación no es remunerada. La coordinación del Encuentro no se hace cargo de ningún gasto de los conferencistas. El Encuentro Latinoamericano de Diseño cuenta con más de 400 conferencistas de toda América Latina. Al ser un evento totalmente gratuito, es imposible para la Universidad de Palermo solventar los gastos de traslados y alojamiento de todos los asistentes. Muchos conferencistas buscan apoyo económico en las instituciones en las que trabajan.

Temáticas posibles para las actividades

Se reciben propuestas relacionadas con el diseño en cualquiera de sus facetas: gráfico, indumentaria, industrial, packaging, editorial, textil, audiovisual, etc. También sobre disciplinas relacionadas con el diseño o los diseñadores: marketing, negocios, gestión, tendencias, etc.

Modalidad de las actividades

Los talleres deben tener contenido teórico práctico, y su desarrollo debe estar planteado para que el asistente tenga una participación activa. Su duración es de 2hs 30´.

Las conferencias tienen una duración de 1h 15´.
La duración de las actividades debe respetarse.

Cada conferencista cuenta con una sala con capacidad para entre 30 y 100 personas. La misma está equipada con PC, cañón y pantalla grande. No hay salas equipadas con computadoras para los asistentes.

Cronograma de actividades

La asignación horaria de cada actividad es establecida por la Coordinación del Encuentro.
Dicha información se anuncia vía e-mail a los conferencista con aproximadamente dos meses de anticipación al evento.

Toda la información aquí