martes, 7 de diciembre de 2010

Seminario: Violencias Expandidas


El seminario Expanded Violences desea hacer visibles las reflexiones sobre las distintas formas de darse la violencia en la sociedad actual desde la teoría, la práctica política y las prácticas artísticas. A través de dos bloques temáticos: la violencia sistémica sobre las capas de hambrientos y desprotegidos de la tierra -organizado por la dirección de la Asociación Cultural Brumaria- y la violencia de género -organizada por la dirección del Proyecto de Investigación TEGPA-, los invitados desarrollarán los debates actuales sobre el problema de la violencia. Inmersos en el adormecedor discurso de los media, la propuesta del seminario quiere hacer pública la reflexión crítica sobre la violencia que se produce desde distintos ámbitos.

PONENTES

Darío Corbeira: Artista, comisario y profesor de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Salamanca. Es impulsor y editor de Brumaria.
Ana Martínez-Collado: Vicedecana de Ordenación Académica y Títulos de Grado y Máster. Profesora Titular de la Facultad de Bellas Artes de Cuenca. Crítica de arte independiente y autora de numerosos ensayos de teoría y arte contemporáneo.
Ana Navarrete: Decana de la Facultad de Bellas Artes de Cuenca. Artista, investigadora y Profesora Titular de la Facultad de Bellas Artes de Cuenca de la Universidad de Castillas La-Mancha.
Juan Albarrán: Investigador FPI de la Universidad de Salamanca. Licenciado y DEA en Historia del Arte por la Universidad de Salamanca. Miembro del equipo editorial de Brumaria.
Alejandro Arozamena: Licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de Granada. Activista, teórico y crítico cultural. Miembro del equipo editorial de Brumaria.
Cecilia Barriga: Licenciada en Ciencias de la Imagen en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. Cineasta y creadora audiovisual.
Lidia Falcón: Licenciada en Derecho, en Arte Dramático y Periodismo y Doctora en Filosofía. Fundadora de las revistas VINDICACIÓN FEMINISTA y PODER Y LIBERTAD. Fundadora y presidenta del Club Vindicación, de Vindicación Feminista publicaciones, del Partido Feminista
de España, de la Confederación de Organizaciones Feministas y de los Tribunales de Crímenes contra la Mujer.
Fernando Golvano: Profesor de la Universidad del País Vasco. Crítico de arte y comisario independiente.
Christophe Marsat: Licenciado en Bellas Artes. Videomaker, “artesano” del audiovisual, montador, realizador y productor. Miembro del equipo de Brumaria.
Berta Sichel: Directora del Departamento de Audiovisuales y Comisaria Jefe de Cine y Vídeo del MNCARS, Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, Madrid. Comisaria y asesora de arte internacional, investigadora y escritora de arte y cultura.

PREINSCRIPCIÓN

Secretaría del centro.
María Dolores Gil: Mdolores.Gil@uclm.es
Tel: 969179100 // Ext: 4518

CRÉDITOS DE LIBRE CONFIGURACIÓN

Por la asistencia a las dos jornadas del seminario Violencias Expandidas se otorgarán dos Créditos de Libre Configuración de la Universidad de Castilla La-Mancha. Dichos créditos solo serán reconocidos si está formalizada la preinscripción en el lugar arriba indicado.

Descargar programa completo