jueves, 2 de enero de 2014

Feliz año nuevo de cine




Acaba de comenzar 2014 y sólo os podemos desear lo mejor a todos. De momento y hasta que todo comience a tomar su pulso, vamos calentando motores. El próximo miércoles 8 de enero tenemos cine de nuevo en el Cine Club Chaplin de Cuenca. Interesantes propuestas las previstas para este mes de enero, que aunque os las iremos recordando de miércoles a miércoles, no hemos querido dejar de lado la primera de este año nuevo.

'El estudiante', de Santiago Mitre, Argentina (2011). 

Roque Espinosa, el protagonista de esta historia, llega a Buenos Aires para estudiar en la Universidad. Sin embargo, pronto se da cuenta que no tiene vocación por el estudio y se dedica a deambular por la gran ciudad y por la facultad. Comienza una nueva vida cargada de nuevos amigos y es Paula, una amiga de la facultad, la que le introduce en el mundo de la política. Comienza a asistir a las reuniones de partido y en ellas conoce a un viejo político con el que estrecha lazos de amistad. Roque Espinosa acaba convirtiéndose en un dirigente estudiantil y descubre así que esa es su vocación. 

Interesante película que viene a narrarnos la historia y el significado de la política en un mundo en el que existe gran desafección por ella y por los políticos por parte de los ciudadanos. 

Día 15 de enero.- 'Caníbal',  de Manuel Martín Cuenca.
Día 22 de enero.- 'Turistas', de Ben Wheatly.
Día 29 de enero.- 'The Bling Ring', de Sofía Coppola.