lunes, 4 de octubre de 2010

EXPOSICIÓN TIPOS LATINOS 2010. PARANINFO UNIVERSITARIO

Estimados amigos,

El próximo lunes día 4 de Octubre a las 18'00h. Inauguraremos la muestra TIPOS LATINOS 2010 en el Paraninfo Universitario.

La muestra exhibe una cuidadosa selección de la producción tipográfica de Latinoamérica de los dos últimos años.

Tipos Latinos es un espacio tipográfico internacional integrado por 13 países latinoamericanos: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, Guatemala, México, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela. Su propósito principal es llevar a cabo la Bienal Tipos Latinos 2010, continuación de las bienales de 2008, 2006 y 2004.

Un acuerdo de colaboración entre la Universidad de Castilla-La Mancha, a través de su Centro de Investigaciones y Desarrollo de la Imagen (CIDI) y la Facultad de bellas Artes, y la Universidad de Buenos Aires, en concreto la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU), nos ha convertido en promotores de la muestra en España. El recorrido internacional se inició en Buenos Aires en mayo pasado y ya ha recorrido diversos países latinoamericanos. En nuestro país tan sólo ha sido exhibida previamente durante la celebración del 4º Congreso Internacional de Tipografía, celebrado en Valencia el pasado mes de junio y con cuya organización también colabora la UCLM.

Nos agradaría contar con vuestra presencia.

Más información