miércoles, 13 de octubre de 2010

Novedades Intermediarte

Ventana Sur
Octubre 10, 2010 La inscripción de películas es gratuita. Se pueden inscribir largometrajes o documentales latinoamericanos finalizados, lo que incluye co-producciones que involucren a un productor latinoamericano.

Cartoon Connection en América Latina
Octubre 10, 2010 Reunirá a las principales empresas de animación de Europa y América Latina. El evento está abierto a productores y distribuidores de animación de América Latina interesados en estrechar lazos comerciales con Europa.

Tercera Muestra Temática del Cine Pobre Humberto Solás versará sobre género y medio ambiente
Octubre 10, 2010 Por primera vez la cita abandona su sede habitual en la sureña ciudad de Cienfuegos y se traslada a la capital cubana, para salvaguardar el habitual intercambio entre la vanguardia del séptimo arte y especialistas de las ciencias sociales, además de la búsqueda de soluciones a problemas actuales de la realización audiovisual.

Berlinale Co-Production Market 2011
Octubre 10, 2010 The Berlinale Co-Production Market is a two-and-a-half-day-event during the International Film Festival. About 500 experienced international producers, film financiers, sales agents and distributors as well as broadcasting and funding representatives, come together to initiate international co-productions.

Festival Cine Latino Americano Trieste 2010
Octubre 10, 2010 Se realizará en Trieste, desde el 23 al 31 de Octubre, el XXV Festival del Cine Latino Americano, la más vasta reseña en Europa de film, video y producciones TV sobre la realidad artística, cultural y social de America Latina.

Segundo Encuentro Colombiano de Investigadores de Cine Epistemologías, herramientas y metodologías de la investigación del cine latinoamericano
Octubre 10, 2010 Durante el año 2009, tuvo lugar el Primer Encuentro Colombiano de Investigadores de Cine, evento organizado conjuntamente por el Instituto de Investigaciones Estéticas de la Universidad Nacional de Colombia y la Dirección de Cinematografía del Ministerio de Cultura de Colombia, cuyo objetivo fue por una parte presentar el Observatorio Latinoamericano de Teoría e Historia del Cine, grupo de investigación adscrito a dicho instituto, y poner en cuestión la pregunta sobre la investigación en el campo de la teoría y la historia del cine

Edital de seleção de seleção de propostas artísticas do Banco do Nordeste do Brasil (BNB)
Octubre 10, 2010 Prossegue até o próximo dia 15 de outubro o prazo para inscrição no edital de seleção de propostas artísticas do Banco do Nordeste do Brasil (BNB) para participação nas programações dos Centros Culturais BNB-Fortaleza, Cariri (em Juazeiro do Norte, na região sul do Ceará) e Sousa (no alto sertão paraibano), durante o ano de 2011.

15º Prêmio Ford de conservação ambiental
Octubre 10, 2010 Prazo de inscrições prorrogado por mais duas semanas, até o dia 15 de outubro, para o recebimento de propostas de candidatos às suas seis categorias: Conquista Individual, Negócios em Conservação, Ciência e Formação de Recursos Humanos, Meio Ambiente nas Escolas, Fornecedor e Distribuidor.

IV Muestra de Cine y Video Centroamericano. Nicaragua
Octubre 10, 2010 El lemaes Integración Cinematográfica Centroamericana. La muestra se llevará a cabo del 23 al 26 de marzo de 2011 en la ciudad de Managua como sede central y las ciudades de León, Matagalpa, Granada, Bluefields y Puerto Cabezas (Bilwi). La Muestra contará con una sección Iberoamericana e invitados especiales.

Encuentros de Cooperación e Intercambio (ECI) - Artes Electrónicas
Octubre 10, 2010 El Centro de Experimentación e Investigación en Artes Electrónicas de la Universidad Nacional de Tres de Febrero y la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria de la Universidad Tecnológica Nacional invitan a estudiantes, académicos, profesionales y todos aquellos interesados en las áreas de confluencia entre arte, ciencia y nuevas tecnologías, a participar en una edición especial de los Encuentros de Cooperación e Intercambio (ECI).