sábado, 28 de abril de 2012

Concurso 'Videotalentos' (23-mayo)



La Fundación Banco Santander y Openbank lanzan la primera edición del concurso audiovisual Videotalentos. El arte como pretexto, una convocatoria abierta hasta el próximo 23 de mayo en la que podrán participar los estudiantes mayores de edad de cualquier universidad, centro o escuela.


El tema de esta primera edición abarca el concepto de creatividad en el arte. Los concursantes deberán escoger una obra de arte que les inspire y podrán reinterpretarla como deseen. No importa el género, la técnica o el presupuesto. El estilo es totalmente libre. Videotalentos premiará a los más innovadores y originales.

Los participantes deberán registrarse en el canal de Videotalentos de Youtube y subir su obra (si participan en un proyecto de grupo tendrán que obtener el consentimiento de todos los miembros). Podrán subir un máximo de dos vídeos de hasta cinco minutos y el único requisito es que la obra se adapte a la temática del concurso y no resulte ofensiva o de mal gusto.

El 25 de mayo, el jurado del concurso anunciará desde el propio canal los 20 vídeos finalistas y, por último, el 15 de junio se notificará cuáles han sido las obras ganadoras. Videotalentos cuenta con tres premios: Premio del Público, al autor de la obra de entre las 20 finalistas que más votos consiga (5.000 euros); Premios del Jurado, un jurado profesional escogerá de entre los finalistas a los más innovadores, sorprendentes y originales (5.000 euros), y el ganador del Accésit del Jurado (2.500 euros).

BASES COMPLETAS