jueves, 26 de abril de 2012

Exposición "Turn on the lights" (Cuenca, 30-abril)



¿Has creado mariposas a contraluz? ¿Has soñado con ser el dueño de tu propio teatro? Todos somos presas del juego de la luz.

En esta exposición llamada: Turn on the lights (Enciende la luces), se hace referencia a las caras de la misma moneda, la cara de la sombra y la cara de la luz. En la sala vemos cajas de luz que nos dejan libertad de interpretación sobre las formas hasta que viene la luz y nos muestra las sombras que la autora ve en ellas.
Las imágenes evocan abstraídos paisajes surrealistas en los que elementos silueteados juegan con el ambiente que las manchas de color han creado para ellos; unas veces estas siluetas complementas las formas del color y otras los modifican. Estas siluetas son representaciones intermitentes de recuerdos, fantasías o sueños recurrentes.

En esta sala el artista reta al espectador no solo a averiguar qué ve cuando mira sus piezas, sino también a ser más rápido dotando a las piezas de una historia. No te pierdas este reto a modo de exposición en la Facultad de Bellas Artes de Cuenca, desde el 30 de abril hasta el 4 de mayo.