miércoles, 11 de abril de 2012

II Convocatoria de Intervenciones Artísticas en Espacios Públicos (31-mayo)



La convocatoria está organizada por el Ayuntamiento de Barbastro en colaboración con el SMALCT (Sindicato Mixto Arize-Lèze de Cooperación Transfronteriza), dicha convocatoria es transfronteriza (España-Francia) y se enmarca dentro del Proyecto de cooperación territorial “La Cultura Legada” entre los territorios de Arize-Lèze y Barbastro.

Con esta convocatoria se pretende estimular el desarrollo de la creación artística y crear un itinerario que enlace entornos públicos y creaciones artísticas, permitiendo la investigación de nuevas técnicas y conceptos de vanguardia. Considerando el paisaje urbano como componente fundamental del patrimonio natural y cultural, reflejo de la identidad del territorio.

El objeto de la convocatoria es la selección de proyectos de intervenciones artísticas de carácter permanente en el espacio público. Para la realización de las intervenciones se proponen diferentes espacios públicos de la ciudad y temáticas concretas:

-Espacio 1: Parque de la Mina. Temática: la naturaleza y el medio ambiente.
-Espacio 2: fachadas externas del edificio en el que se ubica la Casa de la Juventud. Temática: juventud.
-Espacio 3: Calle Argensola y alrededores. Temática: la tradición literaria y los Hermanos Argensola.
-Espacio 4: entorno de la Calle de las Fuentes. Temática: los usos del agua en la historia de la ciudad.

Es objetivo del Ayuntamiento de Barbastro invertir en esta convocatoria la cantidad total de 60.000€ (I.V.A. / impuestos incluidos conforme a la normativa de aplicación al Municipio de Barbastro).

La dotación máxima para cada proyecto seleccionado será de 20.000 euros (I.V.A. /impuestos incluidos conforme a la normativa de aplicación al Municipio de Barbastro). En ella están incluidos: gastos de viaje, alojamiento, los materiales, la producción del proyecto, el transporte, y la supervisión de la colocación definitiva de la obra en el lugar asignado; así como el seguro hasta la recepción definitiva de la obra por parte del Ayuntamiento, los honorarios artísticos y los impuestos legales vigentes.

Plazo de admisión de proyectos

El plazo de la admisión de proyectos finalizará el 31 de mayo de 2012, a las 14 h. en el Registro General del Ayuntamiento de Barbastro: Plaza de la Constitución, 22300 Barbastro.


MÁS INFORMACIÓN
Información extraída de XTART (URL: http://www.xtrart.es)