miércoles, 11 de abril de 2012

Proyección "Objeto encontrado" (Cuenca,24-abril)



El martes 24 de abril en el Aula Magna de la  facultad de Bellas Artes de Cuenca se proyectará a las 18:00 horas la película documental  “OBJETO ENCONTRADO” del cineasta César Martínez y que narra la vida y obra de Antonio Pérez.

Como sabéis Antonio Pérez es una personalidad relevante de la cultura española por su relación con los principales acontecimientos artísticos y sociales acontecidos en España desde principios de los años cincuenta. Personaje singular, Antonio Pérez desarrolla una interesante actividad como artista-editor-coleccionista. Es precisamente esa faceta de "buscador de objetos", la que le equipara a artistas contemporáneos como Duchamp.


Las palabras de su amigo Juan Marsé: “Coleccionista de amigos y cosas singulares, llamado también el Anda-ríos por haberse pateado largas tiras de la piel de España”, definen muy bien a Antonio Pérez y dan forma a la estructura de este documental que recorre esas “tiras” de la historia y la cultura desde los años cincuenta hasta nuestros días.

La película cuenta con la intervención de grandes personalidades del mundo de la cultura, amigos del retratado Antonio Pérez, como ANDRES TRAPIELLO, LUIS GORDILLO, JUAN MARSE, MIQUEL BARCELO, J.M. CABALLERO BONALD, ANGELES SAURA, ELVIRETA ESCOBIO o ROBERTO BODEGAS entre otros...