lunes, 23 de abril de 2012

Madrid Procesos 2012 (Madrid, 30-mayo)


AVAM, Artistas Visuales Asociados de Madrid, con el patrocinio de la Comunidad de Madrid, convoca un concurso para la selección de cuatro proyectos artísticos inscritos en Madrid Procesos 12.

Los objetivos de Madrid Procesos 12 son:

- Ofrecer apoyo en la financiación de los proyectos artísticos objeto de la ayuda.
- Favorecer la experimentación en los procesos de producción.
- Analizar y visibilizar diferentes modelos de producción artística contemporánea, destacando los condicionantes que van determinando su desarrollo.
- Respetar los derechos profesionales y de autor.
- Favorecer la creación artística madrileña y su difusión, promoviendo una cooperación internacional.


Para ello se abre la convocatoria de Madrid Procesos 12, cuyas líneas de actuación son:
- Programa de apoyo a la financiación de los proyectos artísticos.
- Programa de residencia y movilidad: ayudas de residencia para la producción artística y su difusión internacional, en colaboración con el Freundeskreis der Universität der Künste Udk, Berlín (Círculo de amigos de la Universidad de Bellas Artes) y la Sociedad Karl Hofer de Berlín.
- Programa de difusión: visibilización de la investigación, utilización de recursos y ejecución de los proyectos seleccionados para Madrid Procesos, a través de su difusión en medios de comunicación, y la publicación de un catálogo digital.

Esta convocatoria tiene dos modalidades, cuya finalidad es seleccionar cuatro proyectos artísticos que serán producidos durante la edición de Madrid Procesos 12 de la siguiente manera:

Modalidad 1: Madrid Procesos 12 / Madrid. Selección de dos proyectos artísticos que serán producidos principalmente con los recursos existentes en la Comunidad de Madrid, durante un periodo aproximado de cuatro meses (julio-octubre 2012)

Modalidad 2: Madrid Procesos 12 / Berlín. Selección de dos proyectos artísticos para su producción total o parcial en residencia en la Karl Hofer Gesellschaft e.V. de la Freundeskreis der Universität der Künste de Berlín, durante un periodo exacto de dos meses (1 de agosto – 30 de septiembre de 2012)


Abierto el plazo hasta el 30 de mayo de 2012


Información extraída de W3ART (URL: http://www.w3art.es)