viernes, 24 de septiembre de 2010

IFV | agenda semanal | 27 septiembre - 3 octubre

INSTITUT FRANÇAIS DE VALENCIA
Agenda cultural semanal // 27 de sept > 3 de oct 2010


Esta semana
27/09 Exposición fotográfica de los alumnos…
01/10 Los Archivos franceses del film: 40 años
02/10 Cena gourmet

También este mes
HOMENAJE A WALTER BENJAMIN El Instituto organiza un corto ciclo-homenaje al gran pensador alemán muerto hace 70 años en la ciudad de Portbou. Ahora mismo podéis disfrutar de una exposición de François Martin en el Salon Rouge.

FOTOGRÁFICA10 Este año el Muvim organiza la tercera edición de la Bienal de la foto de Valencia, tras 30 exposiciones de 14 países repartidas en las ciudad. El Instituto participa a principio de octubre con 3 exposiciones, por parte en colaboración con la EASD de Valencia.

CINCUENTENARIO DE LAS INDEPENDENCIAS AFRICANAS Películas, pinturas, música, comida, y una mesa-redonda… un programa completo para revisitar la Historia e imaginarse el porvenir; un programa para celebrar a nuestra manera un cincuentenario africano.

La vida del IFV
La mediateca ha reabierto sus puertas la semana pasada. Ven a visitar la nueva zona para los niños y las nuevas colecciones (libros, tebeos, CD y DVD).

Últimos días
Exposición Boris Vian “No quisiera palmarla…” (Martin Matje) en la sala de lectura de la mediateca. (hasta el 4 de octubre)

Exposición El Jardí de Walter Benjamin a Portbou (François Martin) en el Salon Rouge (hasta el 5 de octubre)

Lunes 27/09 Exposición 20 h. Cafetería Atmosphère del IFV
Exposición fotográfica de los alumnos del Liceo francés. La asociación de los padres de los alumnos del Liceo francés ha organizado un concurso para los alumnos sobre el tema de la vida y la naturaleza. Las mejores fotografías están expuestas en la cafetería Atmosphère del Instituto hasta el 5 de octubre.

Viernes 01/10 Conferencia 20 h. Auditorio del IFV
Los Archivos Franceses del Film: 40 años 1969. El ministro de la cultura André Malraux inventa una herramienta oficial para el inventario, la conservación y la restauración de las películas antiguas. 40 años después los Archivos franceses del film se convierten en un establecimiento único… Leer mas »

Conferencia a cargo de Eric Le Roy, responsable del servicio acceso, valorización y enriquecimiento de las colecciones en los Archivos Franceses del Film y Vicepresidente de la Federación Internacional de los Archivos del Film (FIAF). En una conferencia inaugural, nos presentará la estructura que dirige para la salvaguardia y el inventario del patrimonio cinemato-gráfico y los métodos utilizados para la conservación de las películas antiguas.

Sábado 02/10 Gastronomía A partir de las 21 h. Cafetería del IFV
Cena gourmet La gastronomía de Francia está considerada como una de las más prestigiosas del mundo. Apúntate a las cenas especiales del restaurante Atmosphère. Te espera un menú de “cocina del mundo con un toque francés” acompañado de un maridaje de vinos.