miércoles, 29 de septiembre de 2010

Novedades Intermediarte

Talleres Internacionales y Cursos de Altos Estudios: Escuela Internacional de Cine y Televisión, EICTV
Septiembre 26, 2010 La Escuela Internacional de Cine y Televisión, EICTV, con sede en San Antonio de los Baños, Cuba, filial de la Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano que preside Gabriel García Márquez, convoca a los interesados en postular a los Cursos de Altos Estudios y Talleres Internacionales.

Festival Cine Latino Americano Trieste 2010: 23-31 ottobre
Septiembre 26, 2010 Se realizará en Trieste, desde el 23 al 31 de Octubre, el XXV Festival del Cine Latino Americano, la más vasta reseña en Europa de film, video y producciones TV sobre la realidad artística, cultural y social de America Latina.

Processo Seletivo Pós-Graduação Meios e Processos Audiovisuais ECA/USP
Septiembre 26, 2010 Até 15 de outubro, vvisando o preenchimento de 35 vagas distribuídas entre Mestrado e Doutorado no ano de 2011.

5º Seminário ABEH
Septiembre 26, 2010 A Associação Brasileira de Estudos da Homocultura (ABEH) promove o seu 5º Seminário ABEH com o tema Desejos, Controles e Identidades, a ser realizado na Universidade Federal do Rio Grande do Norte (UFRN), nos dias 26 e 27 de novembro de 2010.

Cursos y Talleres de Teatro en CELCIT
Septiembre 26, 2010 celcit-35donde: Buenos Aires Cursos y talleres 2011. Abierta la inscripción. Talleres intensivos enero 2011.

Tribeca All Access (TAA), a year round program of the Tribeca Film Institute
Septiembre 26, 2010 Las convocatorias del Tribeca Film Institute para propuestas de proyectos audiovisuales (inlcusive de América Latina) estarán abiertas hasta el 08.12.2010. Este año se han abierto nuevos programas para financiar desarrollo, producción y post.

1° Festival Internacional de cine y formación en derechos humanos. CineMigrante
Septiembre 26, 2010 Entre el 22 y 29 de Septiembre se realizará el 1° Festival Internacional de Cine y Formación en Derechos Humanos, CineMigrante. Con el objetivo de promover el cumplimiento de los derechos humanos a través del diálogo intercultural y la integración de diferentes culturas.

Concurso de videos sobre medioambiente para celular
Septiembre 26, 2010 Una plataforma de participación a todos los festivales de cine dedicados a este tema dentro de la cumbre mundial sobre el Cambio Climático en Cancún, México (COP16) a finales del año 2010.

Ancine divulga abertura de inscrições para concurso de projetos em parceria com Itália
Septiembre 26, 2010 A Ancine (Agência Nacional do Cinema) firmou um programa de cooperação bilateral com a Direzione Generale per il Cinema e a Fundação Centro Experimental de Cinematografia, ambas da Itália, para a seleção de projetos cinematográficos.

VENTANA SUR - Convocatoria Abierta 2010
Septiembre 26, 2010 Un espacio donde los profesionales de la industria, compradores, vendedores, distribuidores, realizadores y productores pueden mantener reuniones personalizadas, acceder a la totalidad de la producción de películas latinoamericanas más recientes mediante la visualización en la Video Librería y la proyección en salas de una selección exclusiva de material en postproducción que se incluye en la sección Primer Corte.

Edital apoia pesquisas nas áreas de relações de gênero, mulheres e feminismos
Septiembre 26, 2010 A chamada, inserida nas ações do II Plano Nacional de Políticas para as Mulheres, contemplará centros emergentes, pesquisadoras e pesquisadores em início de carreira, a distribuição regional de recursos e a intersecção com as seguintes abordagens: classe social, geração, raça, etnia e sexualidade.

Festival de Cine y Video Científico del MERCOSUR
Septiembre 25, 2010 Las obras deberán tener como fin la divulgación del conocimiento científico y podrán presentarse en las categorías de: Videos y filmes didácticos. Series, programas y notas especiales realizadas para TV. Cortometrajes documentales y de ficción. Largometrajes documentales y de ficción. Piezas de divulgación/difusión de ciencia y tecnología

9° Festival Independiente de Teatro Intimo-México
Septiembre 24, 2010 El Proyecto de Investigación Etnográfica e Intercambio Artístico Cruzando Fronteras (Argentina, Ecuador, Portugal, México) a través del Centro de Investigación Escénica El Teatrito.

Programa Ibermuseos: Convocatoria Iberoamericana de Proyectos de Curaduría
Septiembre 24, 2010 Los proyectos bilaterales deberán estar formados al menos por un país miembro del programa y los proyectos multilaterales deberán realizarse entre al menos dos instituciones iberoamericanas, siendo al menos 2/3 pertenecientes al Comité Intergubernamental, pudiendo establecer colaboraciones con instituciones de otras región geográfica.

Manifesta 8, Collaborative Project: As the Academy Turns
Septiembre 22, 2010 The 'academicisation' of art is increasingly marked by the strong expectation of research trajectories and how these will be shaped within the changing institutional framework of art education. These themes will be tackled in three different dissemination platforms: a three day international symposium, an infolab presentation and an artwork in the form of a soap opera set in an art academy.

Festival de Realizadoras Audiovisuales Mujeres “Hecho x mujeres”
Septiembre 21, 2010 Podrán participar las Propuestas Audiovisuales de Cortos realizados por mujeres, de cualquier temática, con una duración de hasta 30 minutos, documentales, ficción o animación, que no contengan escenas que denigren o tengan escenas de violencia hacia las mujeres, o contengan lenguaje sexista, realizados a partir del año 2006.

Muestra Internacional de Cortometrajes “Video/Jujuy/Cortos”
Septiembre 21, 2010 La muestra, consolidada como espacio de fomento y formación en la que participa una importante cantidad de público y que constituye una de las pocas ventanas en la región donde se muestran películas cortas, abre una vez mas su convocatoria, invitando a todos los realizadores a participar.

Festival Paulistano de Vídeo nas Escolas
Septiembre 21, 2010 O projeto tem como objetivo exibir vídeos produzidos em escolas públicas e privadas de todo o Brasil e relatar experiências de educomunicação.

Processo seletivo para contratação de estagiário técnico para o Laboratório de Audiovisual do Departamento de Antropologia. UNB
Septiembre 20, 2010 Pasantía remunerada para realizar registros de vídeo e fotografia; Orientar pesquisadores para a utilização de equipamentos de vídeo e foto em pesquisas etnográficas

Mujeres en Foco abre la convocatoria de su segunda edición
Septiembre 20, 2010 El Festival Mujeres en Foco ha comenzado a recibir cortos y largometrajes realizados por varones y mujeres de todo el mundo que a través del arte busquen promover y proteger los derechos de las mujeres y la equidad de género.