miércoles, 8 de septiembre de 2010

Newsletter Intermediarte

7º Amazonas Film Festival prorroga inscripciones
Septiembre 5, 2010 El Festival focalizado al cine ambiental y de aventura, , ya en su séptima edición, tendrá lugar en la escenográfica ciudad de Manaus, en medio de la selva amazónica, del 5 al 11 de noviembre (2010)

Convocatoria de Grupos de Artes Escénicas en Lima
Septiembre 5, 2010 La Alianza Francesa de Lima invita a artistas, grupos y compañías a presentar sus proyectos (adultos y/o público jóven - infantil) de artes escénicas (teatro, danza, danza teatro, mimo, títeres, performance, etc).

Cumbre Continental de Comunicación Indígena
Septiembre 5, 2010 Avanzan los preparativos para la Cumbre Continental de Comunicación Indígena que se realizará del 8 al 12 de noviembre en Colombia y a la que están invitados los comunicadores y comunicadoras de América o Abya Yala.

‘Cine en Progreso’ y la Mesa de Negocios del Festival de Viña continúan recibiendo inscripciones
Septiembre 5, 2010 En Cine en Progreso, podrán presentarse películas de ficción latinoamericanas que se encuentren en etapa de postproducción y que estén en busca de financiación para terminar su obra.

Merck lança edital para escolha de projetos socioculturais
Septiembre 5, 2010 Com o objetivo de selecionar e apoiar projetos de inclusão social e educação ambiental mais adequados para as comunidades onde está presente, a Merck S/A, receberá inscrições, até o dia 15 de setembro, para projetos no RJ e SP

2 bolsas-residências no CAPACETE / Rio de Janeiro ou São Paulo 2010
Septiembre 5, 2010 Quem poderá concorrer: artistas, críticos, curadores, arquitetos, DJs e profissionais interessados. Pedimos aos interessados que verifiquem as linhas conceituais do programa CAPACETE

PROVOCARTE 2010. I Concurso de Video sobre Gastronomía Peruana
Septiembre 4, 2010 PROVOCARTE busca reconocer y premiar los mejores trabajos audiovisuales realizados por estudiantes de las universidades e institutos del país con carreras de comunicaciones.

Photography Сompetition MAN AND SEA. Russia
Septiembre 4, 2010 Photographs taken not earlier than in year 2000 by photographers of any age living in Russia and abroad are accepted. All rights on the works submitted belong to the authors of works.

Programa de Intercâmbio e Difusão Cultural - Edital nº 1/2010
Septiembre 4, 2010 A Secretaria de Fomento e Incentivo à Cultura (Sefic/MinC) disponibilizou o edital do Programa de Intercâmbio e Difusão Cultural 2010 para auxilio financeiro a viagens que ocorrerão nos próximos oito meses.

Bienal Internacional de Arte Contemporáneo ULA-2010. Venezuela
Septiembre 4, 2010 Hasta el 24 de septiembre del año en curso estará abierta la convocatoria para que artistas de toda Venezuela y el mundo participen en la Bienal Internacional de Arte Contemporáneo ULA-2010.

1er Festival de Cine y Video en Corto Anzoátegui 2010
Septiembre 4, 2010 La convocatoria está abierta hasta el 30 de septiembre y está dirigida a ciudadanos venezolanos y extranjeros residentes en el territorio nacional, con por lo menos 3 años de residencia en la comunidad objeto de la obra audiovisual que postulen.

Concurso Fotográfico en el jardín japonés
Septiembre 4, 2010 Podrán participar personas mayores y menores de edad, tanto argentinos como extranjeros, profesionales o amateurs. Los menores de 18 años deberán presentar la correspondiente autorización de sus padres o tutores para poder participar.

Concurso de Cortometrajes y Proyectos Audiovisuales de Educación Social del CEESC
Septiembre 4, 2010 Podrá participar en esta convocatoria cualquier persona física o jurídica o cualquier tipo de institución, asociación, colectivo o persona, esté o no vinculada a la educación social.

Seminario Cine y Laboratorio Digital en High End.
Septiembre 4, 2010 CONACINE con la colaboración de High-End presentan un Seminario de Cine y Laboratorio Digital para todos los interesados. “Desarrollo de la tecnología del Cine Digital en el Perú”

Festival de Cine Digital, FENAVID Internacional. Bolivia
Septiembre 4, 2010 La Fundación Audiovisual FUNDAV convoca a la décima versión al Festival de Cine Digital, FENAVID Internacional, a realizarse en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, del 10 al 15 de octubre de 2010.

XI Taller Colón de Análisis de Proyectos Cinematográficos / ¿Cómo pensar tu proyecto?
Septiembre 4, 2010 Para realizadores de América Latina que estén trabajando en su primera o segunda película. (tendrán prioridad los proyectos de ficción). En Colón, Entre Ríos, Argentina, entre los días 26 de de noviembre y 2 de diciembre de 2010.

Concurso Internacional de Fotografía sobre Violencia: Derechos Humanos
Septiembre 3, 2010 El concurso está abierto a estudiantes, amateurs y profesionales de cualquier nacionalidad, vivan o no en España. La fecha límite de entrega será el 15 de septiembre de 2010.

Convocado el 17º Laboratorio de escritura de guiones de Oaxaca
Septiembre 3, 2010 Cuenta con el apoyo de Sundance Laboratorios Cine y Creación, el Instituto Mexicano de Cinematografía y el Instituto Sundance. se realizará en Oaxaca, México, en febrero de 2011. El Laboratorio fue fundado en 1993 como parte del programa internacional del Instituto Sundance y coordinado por la productora Bertha Navarro.

Convocatoria Proyecto Munguau
Septiembre 3, 2010 Munguau te invita a participar en un proyecto de intercambio cultural entre Corea y Argentina. La convocatoria está abierta para artistas que trabajen con fotografía, video, pintura, dibujo, poesía y otras formas de expresión artística.

Cultura Nación-Subsidios para proyectos culturales
Septiembre 2, 2010 Organizaciones sociales –con y sin personería jurídica– y comunidades indígenas recibirán apoyo económico para llevar adelante proyectos socioculturales que tiendan a dejar instaladas capacidades y recursos productivos para la autoorganización, la autonomía y el “poder hacer” de una población; que transfieran conocimientos y herramientas a comunidades de alta vulnerabilidad social; que promueven el trabajo articulado con organismos públicos, redes de organizaciones y movimientos sociales.

Premio Edebé de Literatura Infantil y Juvenil
Septiembre 2, 2010 La editorial Edebé vuelve a convocar a todos los escritores y escritoras a tomar parte en el XIX Premio Edebé de Literatura Infantil y Juvenil, un acontecimiento anual que reúne obras de calidad literaria para niños y jóvenes.

8º Certamen de Narrativa Breve Julio Cortázar
Septiembre 2, 2010 La convocatoria está dirigida a los alumnos de los talleres literarios del Programa, Instituciones y Organizaciones afines y es libre y gratuita y los trabajos serán recibidos en los centros culturales Julio Cortázar.

5º.Encuentro de Estudiantes de Arte y Patrimonio Cultural
Septiembre 1, 2010 La Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), convoca a estudiantes de licenciatura y posgrados de escuelas, universidades e institutos de educación superior, a participar en el Quinto Encuentro de Estudiantes de Arte y Patrimonio Cultural.

41º Festival Internacional de Cine en Goa - India
Septiembre 1, 2010 Dicho festival constituye una competencia abierta para peliculas de todas partes del mundo. Este año se han introducido dos nuevas premiaciones, mejor actor y mejor actriz, ademas de las categorias existentes de mejor pelicula, mejor director y premio especial del jurado. El valor total de las premiaciones asciende a US$ 200,000.

9 FIEC. Festival internacional de escuelas de cine
Septiembre 1, 2010 La novena edición del FIEC tendrá lugar del 18 al 22 de octubre, en la Universidad del Cine, Buenos Aires, Argentina.

Concurso de “pastiches” fotográficos
Agosto 31, 2010 Este concurso es en honor a la influencia ejercida por centenares de autores que durante más de siglo y medio han enriquecido el conocimiento que tenemos del mundo y de nosotros mismos.

IV. Ciclo de Cine Centroamericano - Viena 2011
Agosto 30, 2010 Del 21 al 26 de marzo de 2011, se realizará el IV. Ciclo de Cine Centroamericano en la ciudad de Viena. La inscripción de las obras a la selección es gratuita, el plazo vence el 1° de octubre de 2010 y los detalles para la presentación están explicados en el reglamento del mismo.
Convocado el Premio al documental independiente de los 28 Encuentros con el Cine Latinoamericano de Pessac
Agosto 30, 2010 Podrán participar películas documentales que traten algún aspecto de América Latina o cuyos directores residan en dicho continente.

Boletín semanal con las novedades de nuestro sitio web , convocatorias de premios, concursos, subsidios, becas, festivales y otras oportunidades para cineastas, comunicadores, activistas, agentes culturales, artistas visuales, escritores, poetas, investigadores y periodistas.