lunes, 20 de septiembre de 2010

Ofertas de empleo cultural y otras convocatorias

CONVOCATORIAS VARIAS

III Jornadas Internacionales sobre Ciudades Creativas
La Fundación Kreanta y El Ayuntamiento de Zaragoza organizan la tercera edición de las Jornadas Internacionales sobre ciudades creativas con el objetivo de promover el diálogo y debate del sector cultural con los sectores de urbanismo y promoción económica local. Las jornadas están orientadas a los profesionales de la gestión cultural, tanto del sector público como del sector privado y del tercer sector y son un encuentro de profesionales para debatir y reflexionar durante dos días sobre creatividad, innovación y cultura en las ciudades.. El programa cuenta con la participación de más de veinte ponentes procedentes de Alemania, Argentina, Brasil, Colombia, España, Estados Unidos, Francia y Países Se articulan en 4 ámbitos temáticos: Industrias culturales y creación de ocupación cultural: prácticas, políticas y financiación. Nuevos espacios para la creatividad: los centros culturales del siglo XXI. Cultura y desarrollo urbano: distritos culturales, centros históricos, eventos, etc. Arte, tecnología y ciudad: praxis artística, producción cultural y acceso ciudadano. Hasta el 20 de septiembre existe una cuota de inscripción reducida de 100 euros. Fecha límite de inscripción hasta el 24 de noviembre de 2010. Las plazas son limitadas.
+ info

BOLIVIA: Premio Plurinacional a la Gestión Cultural "Gunnar Mendoza"
Las postulaciones para el Premio Plurinacional a la Gestión Cultural "Gunnar Mendoza" pueden ser realizadas por Consejos Departamentales de Culturas, Instituciones Nacionales públicas o privadas. Las postulaciones serán evaluadas por el jurado conformado por los Miembros Titulares de los 9 Consejos Departamentales de Culturas, durante el 3er. Encuentro Nacional de Consejos Departamentales de Culturas. Hasta el 30 de septiembre.
+ info

Beca para proyectos de comisariado. Institut de Cultura de la Ciutat d’Olot
El Institut de Cultura de la Ciutat d’Olot, en colaboración con la Generalitat de Cataluña, convoca la Beca para Proyectos de Comisariado con el objetivo de estimular y promover los trabajos de comisariado de exposiciones. La dotación de la beca es de 4.500 € y su importe se hará efectivo en dos partes iguales de 2.250 € (una vez descontado el IRPF); la primera, en el acto de proclamación del proyecto ganador, y el resto, en el momento de la entrega del trabajo realizado y después de que el jurado haya examinado su calidad. Hasta el 30 de septiembre de 2010.
+ info

Convocatoria Iberoamericana de Proyectos de Curaduría
Conversaciones es la primera convocatoria iberoamericana de proyectos de curadoría, promovida por el Programa Ibermuseos. Su objetivo principal es apoyar la conceptualización y pre producción de proyectos expositivos entre instituciones, de carácter bilateral o multilateral, de temas de interés para Iberoamérica que atiendan su identidad y diversidad cultural y natural. Los proyectos podrán ser presentados por cualquier institución museística de la comunidad Iberoamericana, de cualquier tipología: artes, ciencia y tecnología, arqueología, antropología, historia, temáticos, de territorio o comunidad, y otros, pudiendo establecer relaciones con instituciones de otras regiones geográficas. Hasta el 26 de octubre.
+ info

Subvenciones para la realización de actividades arqueológicas.
Andalucía Junta de Andalucía. Ayudas a excavaciones y prospecciones arqueológicas, tareas de restauración y cerramiento o vallado, estudio y reproducción de arte rupestre y análisis y documentación gráfica de yacimientos y materiales depositados en museos. Hasta el 31 de octubre de 2010.
+ info

Ayudas a la realización de actuaciones sobre el Patrimonio Histórico por corporaciones locales.
Andalucía Junta de Andalucía. Subvenciones a entes locales para la adquisición o restauración de bienes integrantes del Patrimonio Histórico, redacción del planeamiento urbanístico de protección de conjuntos históricos y creación de oficinas de arqueología municipales. Hasta el 31 de octubre de 2010.
+ info

Ayudas a la realización de actuaciones sobre el Patrimonio Histórico por Fundaciones y Obispados.
Andalucía Junta de Andalucía. Convocatoria de subvenciones dirigidas a fundaciones culturales y obispados de las diócesis andaluzas, para la conservación y restauración de bienes del Patrimonio Histórico y la realización de inventarios. Hasta el 31 de octubre de 2010.
+ info

Ayudas para la promoción del tejido profesional del teatro, música y danza. Andalucía Junta de Andalucía. A través de estas medidas se apoya tanto la producción de los espectáculos, con lo que conlleva de recuperación del patrimonio cultural andaluz y creación e investigación de nuevos lenguajes contemporáneos, como la distribución y difusión de las producciones. La convocatoria de ayudas presenta así dos modalidades producción y distribución. Y dos plazos: uno para cualquier modalidad recogida en la base y otro para las producciones bienales (A1) y giras artísticas y asistencia a festivales de especial interés (B).Hasta el 31 de octubre de 2010.
+ info

Becas de Patrimonio Histórico. Valencia
Para residentes en la Comunidad Valenciana. Becas convocadas por el Ayuntamiento De Valencia a través del Servicio de Patrimonio Histórico, que se dividen en las siguientes categorías: a) 2 Becas de Inventario y catalogación de los fondos del Archivo Municipal. b) Beca “Casa Velázquez”. Hasta el 15 de octubre de 2010.
+info

Concesión de Subvenciones para actividades culturales. Valencia
Subvenciones dirigidas a entidades y particulares que desarrollen actividades culturales preferentemente en la ciudad de Valencia. Es requisito ser entidades sin ánimo de lucro, o que la actividad que se vaya a realizar responda a esas características. No existen plazos, pero resulta conveniente solicitarlo durante los primeros meses de cada ejercicio a efectos de previsión presupuestaria.
+ info

CONVOCATORIAS DE EMPLEO CULTURAL

Convocatoria para la Dirección de la Compañía Nacional de Danza El INAEM abre el plazo de presentación de candidaturas a la Dirección de la Compañía Nacional de Danza mediante concurso de valoración de méritos. El plazo de presentación de candidaturas finalizará el viernes 15 de octubre de 2010.
+ info

Convocatoria de diversas plazas en el Patronato Municipal de Cultura. Pozuelo de Alarcón.
En el «Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid», aparecen publicadas las bases específicas por las que ha de regirse la convocatoria para la provisión de plazas del Patronato Municipal de Cultura, como personal laboral fijo mediante el sistema de concurso-oposición libre. Entre ellas se convoca una plaza de Director artístico de teatro en el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón y dos plazas de Técnico Superior en Gestión Cultural. 7 de octubre de 2010.
+ info

Convocatoria Concurso-oposición a Técnico superior Ayuntamiento de Reus.
Concurso-oposición libre para la provisión de una plaza de técnico superior, incluida en la escala de administración especial, subescala técnica. Hasta el 24 de septiembre de 2010.
+ info

Técnico auxiliar de mantenimiento escenográfico.
Barcelona La Diputació de Barcelona ofrece plaza de interino durante un plazo de seis meses prorrogables una plaza de Técnico auxiliar de mantenimiento escenográfico en el Institut del Teatre.
+ info

Ofertas de empleo Museo Thyssen
El Museo Thyssen Bornemisza de Madrid convoca dos plazas:

1. Auxiliar de los servicios del museo. Para el que se requiere un titulado/a Superior o cursando últimos años de una carrera de Humanidades o Ciencias Sociales, dominio mínimo de un idioma extranjero, preferiblemente inglés, se valorará el conocimiento de un segundo idioma. Capacidad de comunicación, facilidad para las relaciones humanas, sensibilidad y motivación por el mundo del arte. No es necesaria experiencia. Funciones: Atención al visitante en los diferentes Servicios del Museo: Información, Taquillas, Tienda/Librería y Guardarropa. Jornada: Media jornada en turno de mañana o tarde, de martes a domingo ó fines de semana (sábados y domingos).
+ info

2. Oficial Administrativo área de recursos humanos, que desempeñará tareas de administración de personal en el área de Recursos Humanos: control de absentismo, vacaciones, incapacidad laboral, etc. gestión y trámite de cursos de formación, trámite por el Sistema Red de altas/bajas por incorporación/fin de contrato del personal y tramitación de las incidencias de altas/bajas por enfermedad y accidente de trabajo, confirmación de cuadrantes del personal, etc., así como otras tareas acorde a su categoría. Requisitos: -Formación: Titulación Grado Medio/Diplomatura -Informática: Dominio del entorno Windows. Word, Excel y conocimiento de bases de datos. -Experiencia mínima de dos años en tareas administrativas en departamento de Recursos Humanos.
+ info

Contrato de trabajo en Museo Nacional de Ciencias Naturales
El Museo Nacional de Ciencias Naturales, perteneciente al Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), oferta un contrato de 2 años (prorrogable a 3) para titulado superior en Biología o Ciencias Ambientales (preferentemente Doctor) con conocimientos avanzados en sistemas de información geográfica, teledetección, y modelos ecológicos aplicados al análisis de cambios de uso del suelo. El candidato escogido participará en un proyecto de investigación sobre impactos humanos en la dinámica espacio-temporal de poblaciones de avutarda en la Península Ibérica, incluyendo escenarios de cambio climático y de política agraria.
Fecha aproximada de comienzo del trabajo: enero de 2010.
Plazo y contacto: Enviar, antes del 10 de noviembre, CV y breve texto (máx. 10 líneas) explicativo de su interés por el puesto a: Prof. Juan C. Alonso jcalonso@mncn.csic.es
+ info: http://www.proyectoavutarda.org / + info

Especialista en conservación en la Tate Gallery de Londres
Hasta el 23 de septiembre se pueden enviar candidaturas para la plaza de Time-based Media Conservator en la Tate Gallery de Londres.
+ info

Más convocatorias en la edición impresa de g+c
Infórmate en www.gestionycultura.com