miércoles, 2 de noviembre de 2011

Participa en Aguacero

Aguacero es un concurso organizado por Joya: arte + ecología, se trata de una residencia para artistas ubicada en la Cortijada Los Gázquez, situado sobre veinte hectáreas de montaña dentro del Parque Natural Sierra María-Los Vélez, en el norte de Almería.

Se trata de un concurso con un propósito medioambiental, por lo que las propuestas deben hacer referencia al carácter adverso del cambio climático.

El trabajo debe estar basado en la observación, la experiencia y la invención. Tiene que estar tan comprometido con el proceso y los materiales de pintura/dibujo, etc., como con la respuesta al cambio climático.

Los proyectos ganadores disfrutarán de una residencia de dos semanas en Cortijada Los Gázquez , con uso exclusivo de un estudio de treinta metros cuadrados y 20 hectáreas de terreno. El alojamiento y las comidas están incluidos, así como el viaje de ida y vuelta al transporte público más cercano. El artista figurará en la página web de Joya: arte + ecología, donde se incluirá información biográfica e imágenes. El trabajo llevado a cabo durante la residencia también será documentado e introducido en nuestro archivo.

La cuota de participación es de 15€ por solicitud y el plazo finaliza el 31 de diciembre. El ganador será anunciado a finales de enero de 2012.