viernes, 11 de noviembre de 2011

Performance rusa en La Casa Encendida

La Casa Encendida en Madrid presenta a tres artistas rusos, Blue Noses group, Olga Kisseleva y Elena Kovylina, quienes han desarrollado a lo largo de la última década un lenguaje y estilo que les distingue del resto. Las tres performances acompañan la exposición “La Caballería Roja”, exposición que permanecerá hasta el 15 de Enero de 2012.

Estos artistas hacen referencias a eventos y hechos históricos de Rusia y de la Unión Soviética, actualizándolos a nuestro presente, buscando involucrar a los espectadores en el proceso performático y planteando un paralelismo con la situación política actual de Rusia.

El día 24 de noviembre Blue Noses reinterpretan el espíritu revolucionario desde su estilo desenfadado e irónico; el 25 de noviembre Kovylina invita al público a meditar sobre las cicatrices del periodo GULAG; y el 26 de noviembre Kisseleva, en esta performance, reconstruirá la lucha por el poder. Todas ellas serán a las 22:00 horas en el patio de La Casa Encendida. EL precio de la entrada será de 4 euros.