lunes, 28 de noviembre de 2011

Taller de Performance Biofisica Live Media Xth Sense


Xth Sense es una tecnología gratuita de código abierto; como tal, su libre distribución forma parte integral de su investigación y desarrollo. Se trata de un taller de formación teórica-práctica, el cual ofrece la oportunidad de experimentar de forma práctica el control gestual de la música y el performance audiovisual utilizando el cuerpo como medio musical a través de la nueva tecnología de biosensores Xth Sense.

El taller se realizara está abierto a cualquier apasionado del sonido o el videoarte. La formación o especialización musical no importan. No se requiere experiencia previa en la electrónica o la programación. Sin embargo, los participantes deben estar familiarizados con la creación de música digital y el muestreo visual en directo.

Los participantes deben traer sus propios auriculares, tarjetas de sonido externas y portátiles, con PD-extended instalado. Se puede descargar gratis aquí. Todas las materiales para los biosensores se proporcionarán en el taller. Cada participante debe traer un soldador y estaño para soldar.

A los músicos que tienen interés en augmentar, a través de gestos corporales, su instrumento musical favorito, les animamos a traerlo al taller.

Fechas: 12, 13, 14 y 15 de diciembre de 2011
Horas: 10-14 y 16-19 (exceptuando martes 13 por la mañana).
Lugar: Caixaforum Madrid. Pº de la Chopera 14.
Idioma: Español-Inglés
Número de plazas: 8
Precio: 160 euros
Inscripción: info@madatac.es