domingo, 20 de mayo de 2012

Convocatoria Artistas emergentes( Valencia, 21-mayo)



El Consorcio de Museos de la Comunitat Valenciana ha sacado a concurso público un nuevo programa de ayudas para la promoción y difusión de artistas emergentes. Bautizado con el nombre de ‘PROYECTO 3-CMCV’, el programa constituye una apuesta firme de la institución por el fomento del arte contemporáneo más innovador.

El objetivo del programa PROYECTO 3-CMCV del Consorcio de Museos de la Comunitat Valenciana es la promoción y difusión de los artistas emergentes, favoreciendo su acceso a los canales profesionales del arte.

Se pretende mostrar los proyectos y las propuestas más innovadoras en el campo de las artes plásticas y visuales en las que vienen trabajando estos creadores a través de una ayuda para la producción de un proyecto inédito que en esta convocatoria de 2012 girará en torno al tema: Blancanieves cumple 75 años.



Beneficiarios
Pueden optar a la convocatoria personas físicas, mayores de edad, a título individual o bien agrupados en colectivos, nacidas y/o residentes en la Comunidad Valenciana, con una experiencia demostrable en el campo de las artes plásticas de al menos tres años.

Dotación económica
Tres ayudas a la producción de un proyecto de 5.000 € cada uno. Los costes derivados de su exposición, itinerancia, edición del catálogo y difusión correrán a cargo del Consorcio de Museos de la Comunitat Valenciana.

El plazo de presentación de los proyectos se abrirá 15 días desde la publicación en el BOP (9 de marzo de 2012) y finalizará el 21 de mayo de 2012.

BASES DE LA CONVOCATORIA

MÁS INFORMACIÓN
Información extraída de W3ART (URL: http://www.w3art.es)