viernes, 25 de mayo de 2012

XIII Mercado Medieval Renacentista en San Clemente



Este fin de semana, 26 y 27 de mayo se desarrolla en San Clemente el XIII Mercado Medieval Renacentista, evento para el cual los museos de la Fundación Antonio Pérez de la localidad han preparado varios actos.

Como otros años el taller de grabado de la Fundación participara activamente, con un puesto dedicado al arte gráfico, en el que se informará los visitantes sobre la obra gráfica y sus distintas técnicas a través de ejemplos de planchas y herramientas de trabajo. Además se  podrán adquirir grabados de los alumnos del curso anual de la Universidad Popular. Los fondos recaudados, se utilizarán para la realización del próximo taller de serigrafía, que será impartido por alumnos de la Escuela de Artes de Cuenca, y que se desarrollará del 18 al 22 de junio.

Los museos se han unido a las actividades con varias visitas guiadas gratuitas en el interior. El Museo de Obra Gráfica tendrá además de la visita habitual que se venía realizando en sábado y domingo a las 10:00 y las 16:30, otras dos visitas cada día una a las 12:00 y otra a las 19:00 horas. Por su parte el Museo del Objeto Encontrado, también mantendrá sus visitas habituales de fin de semana, a las 10:30 y las 16:00,  añadiendo otras dos más cada día, en este caso los horarios serán a las 13:00 y a las 18:00 horas.