martes, 29 de mayo de 2012

Madridfoto en el Matadero (Madrid, del 8-junio al 10-junio)



Cuarta edición de la Feria Internacional de Fotografía MadridFoto que cuenta con la presencia de más de una treintena de galerías nacionales e internacionales. De forma paralela, se celebrarán presentaciones,  firmas de libros y clases magistrales. El comisario independiente Andrés Isaac Santana  dirigirá una serie de mesas redondas y debates bajo el tema Lo fotográfico y la fotografía: Coleccionismo, comercialización y nuevos paradigmas de transacción de la imagen. El colectivo No Photo ofrecerá además una conferencia en la que repasarán su trayectoria.


Desde el 08 de Junio al 10 de Junio
Lugar: Nave 16
Hora: Viernes 8 y sábado 9, de 12 a 21 h. Domingo 10, de 11 a 20 h.
Precio: 9 € (Público general) y 6 € (para estudiantes, mayores de 65 años y grupos de mínimo 10 personas). Venta en la taquilla de la Nave 16

VIERNES 8
12:00h. Mesa de Debate.
Tema: La voz del artista en primera persona.
Glauber Ballestero (Cuba), Alexander Apóstol (Venezuela),Verú Iché (Argentina) Solimán López (España) Modera: Andrés I Santana

16:00h Mesa de Debate.
Tema: Regímenes discursivos de la imagen. La fotografía Latinoamericana en el mapa global de la cultura. Participan: Alejandro Castellote, Janet Batet, Mauricio Zabalgoitia Herrera. Modera: Andrés I Santana

18:00h, White Space Gallery stand nº 26. Firma de libros.
Algirdas Seskus  fotógrafo Lituano, firmará su último libro publicado, “Lyrics of Love.” Seskus es conocido por su rebeldía “en contra de la fotografía romántica”.

19:00h, Heinrich Ehrhardt, stand nº 2. Firma de libros.
En esta ocasión destacamos la presentación a cargo de Rafael Doctor del último libro de la fotógrafa alemana Andrea Stappert  “Under the Radar” .

SÁBADO 9
12:00h. Mesa de Debate.
Tema: Discurso fotográfico contemporáneo. Nuevas posiciones críticas y reciclaje de la sensibilidad posmoderna.
Participan: Enrique Corrales, José Otero, Suset Sánchez.
Modera: Andrés I. Santana.

13:00h, Mok Space, stand nº 1 .Firma de libros
Kang Bong Kyu, uno de los pioneros en la historia de la fotografía coreana nos presenta su último trabajo del libro “Nostalgia Of Korea, Korean.”

16:00h Mesa de Debate.
Tema: Fotografía, hibridación y lenguaje. El código promiscuo.
Participan: Meyken Barreto, Alfonso dela Torre, Lillebit Fadraga, David Moriente Díaz.
Modera: Andrés I. Santana.

18:00h, Galería Espacio Foto, stand nº 28. Firma de libros
Fernando Puche nos presenta su último libro “Diario de un Fotógrafo Amateur.” Es una recopilación de los artículos publicados por el autor en los últimos 3 años.

18:00h. Conferencia
Daniel Miller, galerista Americano, acostumbrado a impartir seminarios y charlas hablará con los jóvenes fotógrafos sobre como introducirse en el mercado fotográfico y como buscar representación profesional

19:00h. Master Class
Baron Wolman, repasará en MADRIDFOTO su trayectoria como el primer editor de fotografía de la mítica revista musical Rolling Stone y su amplia carrera como fotógrafo de las estrellas del rock n’ roll de los años 60 y 70.
                                                                                                           
DOMINGO 10
12:30h Conferencia
Tema: Presentación del colectivo NOPHOTO
NOPHOTO es un colectivo de fotografía contemporánea nacido en 2005 con el objetivo de hacer viables proyectos individuales y colectivos no convencionales. Se caracteriza por su actitud abierta en contenidos que siempre ofrecen una experimentada mirada sobre lo cotidiano pero conduciéndolo a lo extraordinario.

MÁS INFORMACIÓN
WEB MATADERO