lunes, 28 de mayo de 2012

Becas para la ampliación de estudios en el extranjero para el desarrollo de las Artes Escénicas, Musicales, Cinematográficas y Plásticas (2012) de la Comunidad de Madrid (14-junio)


La Dirección General de Juventud de la Comunidad de Madrid ofrece a jóvenes artistas la posibilidad de ampliar sus estudios artísticos en el extranjero. Estas becas pueden solicitarse para una única modalidad en cualquiera de sus disciplinas: teatro, danza, música, cine y artes plásticas.


Para optar a las mismas se requiere:

- Ser natural de la Comunidad de Madrid o estar empadronado cualquiera de sus municipios con una antelación mínima de un año a la fecha de presentación de la solicitud.

- Tener una edad igual o inferior a 35 años.

- Acreditar la formación académica en el ámbito de cualquiera de las modalidades artísticas convocadas a través del correspondiente título o grado universitario superior o bien acreditar un mínimo de dos años de trayectoria profesional.

- Acreditar la admisión en una universidad o centro de estudios extranjero de reconocido prestigio a nivel internacional por la calidad de los cursos que imparten. Los estudios para los que solicita la beca deben iniciarse dentro del año de cada convocatoria.

La dotación de cada beca será de 5.000 euros. Las becas que se concedan lo serán en régimen de concurrencia competitiva.

Plazo de presentación de solicitudes: hasta el 14 de junio de 2012.


MÁS INFORMACIÓN
Información extraída de XTART (URL: http://www.xtrart.es)