sábado, 12 de mayo de 2012

Where is my QR?



Es un proyecto que pretende acercar la información a los usuarios de una manera muy directa, tanto que podrán verla desde sus teléfonos móviles de acceso a internet.

El proyecto está compuesto por una parte de señalética, la cual se encuentra en las aulas de la facultad de BB.AA de Cuenca. Todos estos carteles de señalética llevan en su diseño un código QR que, al ser escaneado, ofrecen al usuario toda la información referente al aula donde está colocado el cartel, así pues podrá saber qué profesor y qué asignatura se imparte en dicha aula.

Para recoger toda esta información se ha creado una página web accesible desde el teléfono móvil (smartphone). En esta misma web y usando el código QR como medio de difusión se ha creado un nuevo espacio expositivo dentro de la misma facultad de BB.AA., esta nueva galería es virtual y podrá acoger las obras de todos aquellos que soliciten un espacio en ella sin necesidad de requisitos previos. Para acceder a la galería se ha creado una instalación en el pasillo central de la facultad, donde podemos encontrar un gran código y varios más pequeños a su alrededor. Solamente con escanear uno de estos códigos podremos entrar directamente a la obra de un artista o a una de las secciones de la galería, o si lo preferimos, podremos desplazarnos hasta la tercera planta del centro para poder escanear el código gigante que nos lleva directamente a la sección de pintura.

La intencionalidad de esta propuesta es facilitar la información a los usuarios del centro, en especial a los nuevos alumnos, quienes desconocen la mecánica del edificio y sus actividades, y al mismo tiempo, abrir un nuevo espacio, en este caso virtual, donde poder exponer de manera permanente las obras de quien lo solicite, un espacio donde cada cual podrá “colgar” su obra libremente.

WEB GUIA ORIENTATIVA DE BBAA
SOLICITAR ESPACIO EXPOSITIVO