miércoles, 15 de febrero de 2012

10 Becas CCEBA (Argentina, 22-febrero)



El CCEBA ofrece 10 becas para el II ciclo de conferencias para coleccionistas, críticos y curadores interesados en arte actual, que tendrá lugar del días 8,13, 22 y 27 de marzo.

Los curadores invitadosson: Patrick Charpenel (México), Sofía Hernández Chong-Cuy (México-USA) y Adriano Pedrosa (Brasil).

Cada uno de ellos reflexionará acerca de las distintas estrategias y modelos artísticos, institucionales y geopolíticos implícitos en las colecciones de arte en las que están involucrados, intentando a la vez analizar los casos particulares, como dar pautas generales para un público que recién se inicia en el coleccionismo.

Se incluyen en el temario colecciones radicadas en distintos países latinoamericanos, colecciones de arte latinoamericano radicadas en otros países, y nuevos modelos de coleccionismo que intentan quebrar con la idea de un arte nacional o regional.

El ciclo cierra con una presentación de la asesora de colecciones Ana Sokoloff (Colombia-USA), que dará un panorama actualizado de la situación del mercado latinoamericano de arte.

El plazo de inscripción es hasta el 22 de febrero.

MÁS INFORMACIÓN