viernes, 17 de febrero de 2012

Premios “Virgen del Carmen” (varias fechas)


La Armada Española convoca los Premios Virgen del Carmen 2012. Los Premios Virgen del Carmen fueron creados en agosto de 1939 para despertar el interés nacional por la actividad marítima.

La convocatoria otorga varios premios. Cabe destacar los siguientes:

De Libros (fecha de entrega 18 de abril), dotado con 6.500 euros y diploma. Para el mejor trabajo que en cualquier manifestación histórica, científica, literaria o humanística contemple, analice o relacione la vinculación de España al mar y la Armada, en su ámbito nacional o en su proyección marítima ultramarina.

De Pintura (fecha de entrega 2 al 31 de mayo). Con este premio se persigue conseguir un mayor acercamiento entre la sociedad y la Armada, al tiempo que se valora y premia la creación pictórica que plasme la actividad naval en cualquiera de sus aspectos.
Primer Premio dotado con 5.000 euros y diploma.
Segundo Premio dotado con 3.000 euros y diploma.
Accésit y diploma a las obras que posean un valor artístico digno de ser destacado.

De Fotografía (fecha de entrega 2 al 31 de mayo). Para las fotografías que mejor plasmen la vinculación de la Armada y su entorno, sugiriendo motivos que reflejen los aspectos de sus múltiples facetas y actividades.
Primer Premio dotado con 2.500 euros y diploma.
Segundo Premio dotado con 1.500 euros y diploma.
Accésit y diploma a las fotografías que por su calidad y contenido se hagan merecedoras de ser destacadas.

De página web (fecha de entrega 18 de abril), dotado con 3.000 euros y diploma. Para la mejor página web que destaque las actividades de la Armada española o que fomente de forma notoria la vinculación de España con la mar o los intereses navales españoles.